El curso sobre Soporte Vital en accidentes alcanza su cuarta edición

0
1143

La Universidad de Verano 2012 del CEU desarrolla hasta 30 sesiones

Redacción / El Rotativo

El mes de julio es el principal para el desarrollo de la mayoría de los cursos que la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece en su edición 2012 de la Universidad de Verano. De los 30 cursos, hay algunos, como el Curso de Soporte Vital en Accidentes Acuáticos y de Montaña, que llegan a su cuarta edición este año. Del 16 al 20 de julio, se lleva a cabo este curso organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud que va dirigido prioritariamente a alumnos y profesionales de Enfermería, a profesionales sanitarios, a personal relacionado con las emergencias, cuerpos de policía, bomberos y Protección Civil.

Participantes en el curso en 2011 con equipo de buceo. / Archivo
Participantes en el curso en 2011 con equipo de buceo. / Archivo

Eladio Collado, director del Centro de Castellón del CEU-UCH, es uno de los coordinadores del curso y comenta que los cinco días se trabaja en cinco ambientes distintos. “El alumno vive en primera persona cómo se trabaja en salvamento y atención precoz a víctimas de accidentes en ambientes hostiles como es la montaña y la playa. Procuramos que el alumno interaccione con el medio, instruido por los mejores profesionales, y le propiciamos la posibilidad de vivir la experiencia de estar colgado en un precipicio, lo que se siente al ser presurizado en una cámara hiperbárica, respirando de un equipo autónomo de buceo o trabajando conjuntamente con salvamento marítimo sacando a una persona ahogada de la playa”, explica.
Dos días se desarrollan en el entorno natural de Montanejos. “Las prácticas de escalada, la carrera de orientación, el simulacro de rescate en el barranco, la noche en el albergue y la tarde libre para disfrutar de la magia del entorno natural de Montanejos y sus playas naturales en el río Mijares son una de las cosas que hay que destacar”, subraya Collado.
El director del Centro de Castellón del CEU remarca también que lo verdaderamente destacable del curso es “el buen ambiente que ha habido en todas las ediciones, la excepcional convivencia , el conocimiento de nuevos escenarios de trabajo y como se vuelcan los profesionales del rescate con los alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí