“Me seduce volver a jugármela y tener esos nervios en el estómago”

0
1213

Leiva, el bajo de Pereza, visita Valencia con su primera gira en solitario tras la separación del grupo

Nerea Castro / 2º Periodismo
 

Hace más de diez años Pereza empezaba a tocar en pequeños ‘garitos’ madrileños como auténticos desconocidos. Algún tiempo más tarde, lograrían llenar Las Ventas y ganarse un sólido hueco en el panorama del rock español. Pero el pasado mes de octubre, Rubén y Leiva, los dos componentes del grupo de Alameda de Osuna (Madrid), anunciaron que continuarían con sus carreras por separado. Leiva ha sido el primero en salir al mercado de nuevo con su primer álbum en solitario, Diciembre, que ha presentado recientemente en Valencia.

El músico Leiva. / Attraction Management
El músico Leiva. / Attraction Management

“Me seduce volver a jugármela desde cero y tener esos nervios en el estómago de nuevo que siempre son necesarios”, declara contundente Leiva sobre esta nueva aventura en solitario. La verdad es que Miguel Conejo Torres -ese es su nombre real- se convirtió en los útlimos tiempos en el rostro más visible de Pereza, pero aún así no duda en afirmar que siempre pensó la posibilidad de fracaso en esta nueva etapa: “Seguía estando ahí, aunque afortunadamente todo nos está saliendo bien”.
Diciembre es un fiel relfejo de la evolución que ha sufrido el cantante, tanto a nivel musical como de letras. “No es que ahora me desnude más, es que cuento las cosas de otra manera; te haces mayor y empiezas a profundizar en cosas a las que antes no les prestabas tanta atención”, asegura el cantante.

Una nueva etapa
Parece que lejos ha quedado el joven despeinado que aludía continuamente a los Stones, que quería ser “manager de un grupo de Rock” y que lo quería “todo” con las “niñas de papá”. “Al principio solo buscas roquear y pasar por las cosas deprisa”, dice, pero ahora se encuentra en una etapa más tranquila de su vida. “De todos modos, yo nunca defendí querer ser una rock star, es solo que cuando empiezas tienes ganas de prenderle fuego a todo y luego poco a poco te calmas”, se defiende.
Por otra parte, asegura sentirse un auténtico privilegiado. “Para mí el éxito con mayúsculas es poder vivir de lo que te gusta”, explica. Y dice que ganarse la vida con la música es muy complicado: “Las radios deberían recortar un poco en productos inmediatos y dar hueco a lo que realmente está pasando en la calle”,
Cuando se le pregunta por su ex compañero en Pereza, Rubén Pozo, responde resoplando: “Estoy cansadísimo de que siempre me pregunten por él”. Aunque también asegura entender que lo hagan. “Todos preguntan, pero este es un proyecto que no tiene nada que ver con Pereza, es una dimensión más pequeña y he vuelto a las pequeñas salas como en lo inicios”, aclara.
Leiva asegura que no echa nada de menos de Pereza y lo defiende diciendo que esta separación -oficiamente temporal- se ha hecho “de mutuo acuerdo y de buen rollo porque había la necesidad de hacerlo así”. Según él mismo cuenta, lo que sucedió es que un buen día se juntaron para preparar el nuevo álbum de Pereza y vieron que aquello resultaría imposible: “Teníamos tantas canciones cada uno y tan diferentes que era imposible elegir”. Así que decidieron poner su amistad por encima de Pereza y dar carpetazo temporal al sunto. “ Tenemos pensado dar este año un par de conciertos como antes, pero ahora mismo estoy más ilusionado que nunca y solo pienso en esto”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí