Los campamentos de verano, forma de ocio para los más pequeños

0
1223

Las actividades que más proliferan son los juegos temáticos y al aire libre, fomentando la sociabilización

Sara Santos / 1º Periodismo

Los campamentos de verano regresan un año más con la misma recepción que en temporadas anteriores contactando con grupos organizados y colegios. “Prevemos que vamos a superar la participación aunque la gente está buscando las opciones más económicas”, explican desde RAZ SURF CAMP, la escuela de surf pionera en España. Mientras, Manrique Marco, gerente del campamento Mas del Capellà, que recibe niños durante el curso escolar, afirma: “Hemos notado crisis pero por las cancelaciones de los colegios a causa del malestar de la escuela pública con los recortes”.

Campamento Mas del Capellá / CMdC
Campamento Mas del Capellá / CMdC

La perspectiva común es la de trabajar con niños desde los 2 años para mejorar su capacidad de integración desde pequeños. “Uno de los objetivos mejores es la sociabilización”, asevera Marco. En algunos campamentos rondan las 500 visitas cada verano y los objetivos son similares. En Parque ADAI defienden la autonomía personal y el vencer los miedos. Se especializan en la primera salida de los niños. “Mantenemos la necesidad de aprender sobre colaboración y solidaridad”, confirma Andrés Gil, coordinador general de Parque ADAI.
Algunas instalaciones ya han empezado a atender las reservas de grupos organizados y particulares. Destacan las actividades de agua, tiro con arco, rocódromo o el trato con animales en talleres de granja. Los más pequeños prefieren las escuelas de verano con actividades dinámicas. “Nosotros hacemos campamentos temáticos donde los niños siguen una historia”, comenta Gil. Los niños juegan con un motivo, para hacer algo y ayudar al personaje que se crean.
Sin embargo en campamentos de deporte las actividades giran alrededor del objetivo deportivo. En RAZ SURF CAMP destacan que lo que más gusta es “el deslizamiento, el long-skate, el skate, los talleres de equilibrio y lo que implique movimiento”. Ángel Falcón, de 13 años, que asistió al campamento de fútbol del VillarrealCF asegura que disfrutó mucho de las actividades y las horas de entrenamiento: “Me gustó porque pude conocer a algunos de los jugadores y lo pasé bien con mis amigos. Además allí había muchos niños de otros lugares de España”.Falcón concluye con que aún así no repetiría. “Prefiero probar otros campamentos para conocer a gente nueva”, afirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí