El Poker, un juego que llega con fuerza al continente europeo

0
1334
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El porcentaje de jugadores, tanto en vivo como en internet, ha aumentado en los dos últimos años

Alex Silvestre / 2º Periodismo

Cada vez son más las personas que se adentran en el mundo del Poker. Para muchos solo significa una afición para jugar con los amigos, otros lo consideran un deporte y para algunos pocos es su trabajo, lo que les da de comer, su día a día. Desde el origen de este juego en Estados Unidos, es ahora cuando los mejores jugadores de Póker se encuentran en Europa. “España es el pais con mayor porcentaje de jugadores de máximo nivel en todo el mundo”, asegura Raúl Mestre, Campeón del mundo de la IFP.

Un grupo de jugadoresdisputan una partida de Poker en vivo / Archivo
Un grupo de jugadoresdisputan una partida de Poker en vivo / Archivo

El “boom” del Poker viene de años atrás, pero es actualmente cuando se está produciendo su época de explendor en Europa.Uno de los responsables de la evolución ha sido los medios de comunicación, que conociendo en profundidad este juego han optado por mostrarlo al mundo, “Es ahora cuando conocen de verdad su esencia y la gente cambia su punto de vista con respecto a las atribuciones negativas que tenían del Poker” comenta Mestre.
Talento y estudio son las dos principales características para poder jugar al Póker, pero ¿cuáles son las necesarias para ganar?, según Alfonso Caldarla, jugador profesional de Póker,las características de un jugador ganador deberían ser las de una persona que sepa “controlar muy bien sus emociones, que no sea impulsiva y que tenga espíritu de sacrificio y trabajo”para saber evolucionar con el juego.
El también entrenador de Intellipoker-escuela de Poker Stars- subraya que la suerte la final se queda en un porcentaje muy pequeño y que el perfil actual de un jugador ha cambiado radicalmente con respecto a años anteriores: “Ahora nos encontramos jóvenes con estudios universitarios que aplican sus conocimientos matemáticos y estratégicos al Póker”.

Poker online
La rama del Poker no solo se ha extendido en el “cara a cara” sinó también internet. Raúl Mestre afirma que la plataforma de internet es “fundamental” ya que añade una proximidad que era “inalcanzable”.
Jugar por la red tiene siempre sus pros y sus contras, una de las facilidades que te da es la comodidad: “Poder jugar online es una ventaja increible ya que desde tu mismo sofá puedes acceder al juego, ya sea apostando o no” indica Miguel Bueso, jugador habitual de póker online.Actualmente muchos de los mejores jugadores se encuentran en el póker por internet y muchos de ellos se ganan la vida por esa vía.
En cambio para otros la esencia del Poker reside en el juego en vivo: “Soy un enamorado del juego en directo ya que no solo juegas contra tus adversarios sino también contra otros factores como son el nerviosismo, la respiración o la expresión facial”. apostilla Caldarla.
Tanto Mestre como Caldarla coinciden que lo que más le cuesta a los jugadores que llegan de internet para jugar en vivo es controlar sus emociones y gestos por lo que recomiendan mucho entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí