El Regal Barça alarga la maldición del Madrid y le iguala como rey de copas

0
1197

El equipo de Xavi Pascual confirma los pronósticos y logra su 22º título

Andreu Alberola / 1º Periodismo

El Regal Barça con la Copa del Rey /ACB Foto
El Regal Barça con la Copa del Rey /ACB Foto

La Copa del Rey de baloncesto ha hecho que durante cuatro días todas las miradas estuvieran pendientes de la ciudad de Madrid. El Palacio de Vistalegre fue el escenario y el Regal Barça el campeón. No hubo sorpresas, lo que no significa que desapareciera el espectáculo. “El Barça es más superior al Madrid que los ocho puntos que les separaron en el marcador”, explica Manel Comas, comentarista de Teledeporte en la competición. Con este título, el conjunto blaugrana iguala el palmarés del equipo blanco con 22 títulos a sus espaldas. Alan Anderson, escolta del conjunto ganador fue galardonado con el MVP del torneo gracias a los 19 puntos logrados en el encuentro.

El potencial de Barça y Madrid quedó demostrado a lo largo de toda la fase final del torneo, pese a que los demás equipos participantes no le perdieron la cara en ningún momento a los partidos. Según Pere Tomás, jugador del DKVJoventut , esta copa ha sido “una de las más igualadas de los últimos años”. El Joventut cayó eliminado precisamente frente al campeón en los cuartos de final: “El Barça tiene un gran concepto de bloque y a día de hoy es superior al Madrid”, apunta Tomás.

El norteamericano Alan Anderson, alero del equipo campeón, fue nombrado mejor jugador del torneo en detrimento de Juan Carlos Navarro al que todavía se le resisten títulos de reconocimiento individual. La consecución del galardón por parte del norteamericano se debe especialmente a sus 19 puntos en la final. Según Miguel Ángel Paniagua, experto en baloncesto de la Cadena COPE, “el MVP reconoce al mejor jugador durante todo el transcurso del torneo”, y añade que Juan Carlos Navarro “no ha logrado todavía el nivel de regularidad en la fase final partidos de la copa”. En cambio, Paniagua destaca la participación de Víctor Sada “dirigiendo, anotando y ayudando a su entrenador desde la cancha en sustitución de Ricky Rubio”.

La actuación del único equipo de la Comunitat no ha pasado desapercibida pese a contar con una plantilla mucho más reducida que sus rivales. El Power Electronics Valencia cayó en semifinales ante el Madrid tras ponerle las cosas muy complicadas durante buena parte del partido. Para Manel Comas, comentarista de Teledeporte durante la competición, el Power “supo cómo jugarle al Madrid, con una contundente defensa durante treinta minutos y a pesar de la irregularidad de Víctor Claver”.

Las grandes estrellas que iluminaron Madrid durante cuatro días no eclipsaron los problemas que afectan a la liga ACB. Todos coinciden en que la liga sufre una “evidente fragmentación, con equipos de mayor entidad respecto del resto, como son Regal Barça, Real Madrid y Caja Laboral”. Según la óptica de Manel Comas esta fragmentación es “producto de la grave crisis económica”, y añade que se seguirán “aumentando las diferencias en los próximos años”. A pesar de la situación, “Power Electronics ha logrado mejorar su rendimiento respecto de años anteriores en una liga en la que encontramos hasta tres equipos en situación de concurso de acreedores”, matiza el comentarista de Teledeporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí