- La Universidad ha organizado unas Jornadas de Bienvenida para 2.000 nuevos alumnos que se incorporan este curso a las aulas. Más de 600 son nuevos alumnos internacionales, venidos principalmente de países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Marruecos y Taiwán
- “Los estudiantes tienen que percibir que les esperamos, que son bienvenidos y que llegan a un entorno lleno de oportunidades, tremendamente estimulante y con un ambiente internacional”
- Vídeo Bienvenida.
La Universidad CEU Cardenal Herrera arranca el curso académico 2018-2019 con el Welcome Days, las Jornadas de Bienvenida dirigidas a los nuevos estudiantes de los diferentes grados. 2.000 nuevos alumnos, matriculados en los campus de la Universidad en Valencia, Elche y Castellón, compaginan estos días las clases con esta iniciativa diseñada por el CEU para facilitar su incorporación a la vida universitaria.
Más de 600 nuevos estudiantes internacionales, venidos principalmente de países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Marruecos y Taiwán, participan también en estas Jornadas, donde se alternan actividades como talleres de “inmersión profesional”, dinámicas de grupo y sesiones con profesores, tutores y orientadores, con otras iniciativas deportivas y culturales, con las que la Universidad quiere promover y facilitar la relación de los nuevos estudiantes con los que serán sus compañeros los próximos años.
“Los estudiantes tienen que percibir que les esperamos, que son bienvenidos y que llegan a un entorno lleno de oportunidades, tremendamente estimulante y con un ambiente internacional”, ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, María José González.
La vicerrectora ha destacado la apuesta del CEU por un modelo propio de adaptación y acompañamiento a los estudiantes internacionales: Campus Life, “un modelo que estructura el acompañamiento en cuatro dimensiones: la personal, la académica, la transversal-universitaria y la social. Este modelo nos permite plantear las diversas actividades de la bienvenida y del resto del curso, con un fin y una coherencia; lo que proponemos no son actividades aisladas, sino que tienen un sentido y se enmarcan en este modelo que consideramos que es robusto, que está bien fundamentado y que está resultando muy eficiente”.
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