• La Universidad ha organizado unas Jornadas de Bienvenida para 2.000 nuevos alumnos que se incorporan este curso a las aulas. Más de 600 son nuevos alumnos internacionales, venidos principalmente de países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Marruecos y Taiwán
  • “Los estudiantes tienen que percibir que les esperamos, que son bienvenidos y que llegan a un entorno lleno de oportunidades, tremendamente estimulante y con un ambiente internacional”
  • Vídeo Bienvenida.

La Universidad CEU Cardenal Herrera arranca el curso académico 2018-2019 con el Welcome Days, las Jornadas de Bienvenida dirigidas a los nuevos estudiantes de los diferentes grados. 2.000 nuevos alumnos, matriculados en los campus de la Universidad en Valencia, Elche y Castellón, compaginan estos días las clases con esta iniciativa diseñada por el CEU para facilitar su incorporación a la vida universitaria.

Más de 600 nuevos estudiantes internacionales, venidos principalmente de países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Marruecos y Taiwán, participan también en estas Jornadas, donde se alternan actividades como talleres de “inmersión profesional”, dinámicas de grupo y sesiones con profesores, tutores y orientadores, con otras iniciativas deportivas y culturales, con las que la Universidad quiere promover y facilitar la relación de los nuevos estudiantes con los que serán sus compañeros los próximos años.

Nuevos alumnos internacionales en el campus de Elche.

Los estudiantes tienen que percibir que les esperamos, que son bienvenidos y que llegan a un entorno lleno de oportunidades, tremendamente estimulante y con un ambiente internacional”, ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, María José González. 

Feria de los Servicios en el campus CEU de Castellón.

La vicerrectora ha destacado la apuesta del CEU por un modelo propio de adaptación y acompañamiento a los estudiantes internacionales: Campus Life, “un modelo que estructura el acompañamiento en cuatro dimensiones: la personal, la académica, la transversal-universitaria y la social. Este modelo nos permite plantear las diversas actividades de la bienvenida y del resto del curso, con un fin y una coherencia; lo que proponemos no son actividades aisladas, sino que tienen un sentido y se enmarcan en este modelo que consideramos que es robusto, que está bien fundamentado y que está resultando muy eficiente”.

+ Información e imágenes El CEU recibe a 2.000 nuevos alumnos”