• 630 son estudiantes internacionales, venidos principalmente de Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Marruecos y Taiwán, que se incorporan este curso académico a las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera
La rectora Rosa Visiedo ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Viernes, 7 de septiembre de 2018.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta semana las Jornadas de Bienvenida para los nuevos alumnos y alumnas que inician sus estudios universitarios. 2.000 nuevos estudiantes se han incorporado a las aulas del CEU, en los campus de Valencia, Elche y Castellón. Más de 600 son nuevos alumnos internacionales, venidos principalmente de países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Marruecos y Taiwán, que cursarán sus titulaciones de Grado en esta Universidad.

A lo largo de esta semana, los nuevos alumnos han participado en las diferentes actividades organizadas por el CEU con el objetivo de facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria. Actividades como talleres de “inmersión profesional”, dinámicas de grupo y sesiones con profesores, tutores y orientadores, se han alternado con otras iniciativas deportivas y culturales, con las que la Universidad quiere promover y facilitar la relación de los nuevos estudiantes con los que serán sus compañeros los próximos años.

Jornadas de Bienvenida en el campus de Elche.

“Los estudiantes tienen que percibir que les esperamos, que son bienvenidos y que llegan a un entorno lleno de oportunidades, tremendamente estimulante y con un ambiente internacional. Queremos que su primera inmersión en la Universidad les permita conocer no solo la parte académica, sino también un gran número de actividades lúdicas y de relación. Por eso, muchas de las actividades tienen la finalidad de que los estudiantes generen diversos entornos de relación que les permitirán conocer a otros compañeros, no solo de su clase, para que generen redes que les den seguridad”, ha destacado la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, María José González.

En este sentido, la vicerrectora ha señalado que “la bienvenida en el CEU no solo es académica. Hay actividades para hacer las primeras relaciones como el speed friends making, una barbacoa para que interaccionen con los Mentores que dan el apoyo entre iguales, un tour de tapas por la ciudad, juegos en la playa, y van a conocer la herramienta de interacción para que ellos mismos propongan planes en su intranet. En semanas posteriores, continuaremos realizando actividades lúdicas, sociales y culturales”.

Feria de los Servicios en el campus de Castellón.

1º Encuentro Student Mentoring Programme

En el transcurso de estas Jornadas de Bienvenida, la Universidad ha impulsado el primer encuentro Student Mentoring Programme, una iniciativa innovadora que pone en contacto a los estudiantes de nuevo ingreso con alumnos y alumnas de 2º a 4º de su misma titulación. Una actividad con la que la Universidad quiere construir lazos entre estudiantes, mejorar la integración de los nuevos alumnos en el campus y promover su participación en las actividades universitarias.

“Es una iniciativa de acompañamiento entre iguales que complementa las figuras de acompañamiento como los coordinadores y tutores que son asumidas por profesores. Los iguales tienen una mayor proximidad entre sí y son un referente que permite una mejor integración en el nuevo entorno universitario. Los mentores han sido formados en este rol y en la bienvenida se inicia el contacto entre ellos que seguirá, con una metodología claramente definida y una supervisión, durante los primeros meses del curso”, ha destacado la vicerrectora.

En el marco de esta actividad, estudiantes mentores CEU han acompañado a los alumnos de nuevo ingreso en un tour por el campus, que les ha permitido conocer desde dónde están los servicios básicos de la Universidad, hasta cómo funcionan la biblioteca o la sala de ordenadores.