En este segundo semestre las titulaciones con más estudiantes europeos e iberoamericanos serán Arquitectura, Dirección de Empresas y los grados en Comunicación

Welcome Day para los estudiantes internacionales que recibe la CEU-UCH.
Welcome Day para los estudiantes internacionales que recibe la CEU-UCH.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH ha celebrado un nuevo Welcome Day para recibir a los 70 estudiantes internacionales que cursarán el segundo semestre del curso en la CEU-UCH. Procedentes de universidades de trece países europeos y cinco latinoamericanos, cursarán mayoritariamente estudios de Arquitectura, Dirección de Empresas y los tres grados del área de Comunicación. También Derecho, Ciencias Políticas, Odontología y Fisioterapia están entre las titulaciones que reciben estudiantes a través del programa Erasmys y de programas de intercambio internacional con países iberoamericanos, como Chile, Perú, Argentina, México o Ecuador.

En el Welcome Day, Elena Alcaide, miembro del Servicio de Relaciones Internacionales responsable del Programa Erasmus, dio la bienvenida a estos estudiantes internacionales y les informó de las instalaciones, servicios y actividades de vida académica en las que podrán participar durante su estancia en la CEU-UCH. También intervino en este encuentro Iván Calvo, director de la sucursal del Banco Santander del edificio Luis Campos Górriz, y se presentó el equipo de fútbol gaélico como actividad extra académica a la que los estudiantes internacionales están invitados a participar.

El Servicio de Idiomas les realizó un test para determinar su nivel de español. El acto de bienvenida finalizó con un piscolabis para compartir experiencias sobre sus universidades y países de origen y contestar dudas más concretas durante su estancia en la CEU-UCH durante este segundo semestre. Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Suecia, Portugal, Austria o Grecia son las nacionalidades europeas más habituales entre ellos. ¡Bienvenidos!