El artículo premiado, “La rebelión de los públicos”, forma parte del proyecto de investigación sobre «El surgimiento de la sociedad de masas y la crisis de la ciudadanía», que el profesor Aznar dirige

 

Hugo Aznar, profesor de la CEU-UCH, ganador del Premio "Enrique Ferrán" de ensayo breve, de la revista El Ciervo.
Hugo Aznar, profesor de la CEU-UCH, ganador del Premio «Enrique Ferrán» de ensayo breve, de la revista El Ciervo.

Hugo Aznar Gómez, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, recibe esta tarde, en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña, el 38º Premio de ensayo breve “Enrique Ferrán”, dedicado en esta edición al futuro de los movimientos ciudadanos, por su artículo “La rebelión de los públicos”. Con este ensayo breve se ha impuesto a los 96 originales que han participado en este concurso internacional, convocado por la revista de cultura y pensamiento ‘El Ciervo’.

El profesor Hugo Aznar, director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la CEU-UCH, es investigador principal del grupo “Democracia deliberativa, comunicación y ciudadanía”. Su artículo premiado se enmarca entre las publicaciones del Proyecto nacional FFI2010-17670 sobre «El surgimiento de la sociedad de masas y la crisis de la ciudadanía».

El Premio “Enrique Ferrán” es convocado anualmente por la revista de cultura y pensamiento ‘El Ciervo’. De los 96 originales participantes este año en el concurso, un 25 por ciento procedían de América Latina. El primer finalista ha sido el historiador Andreu Llabina, por el artículo titulado “La calle se mueve”. En esta edición, el jurado ha estado integrado por Eulàlia Solé, Salvador Giner, Eduard Ibáñez, Soledad Gomis y Jordi Pérez Colomé.