Trabaja desde Valencia rodando fashion films para grandes marcas como Coca-Cola, Adidas, Pepsi, Nestlé o Play Station y también para empresas valencianas, como la firma de calzado Bibi Lou

Víctor Claramunt, en la Escuela de Diseño de la CEU-UCH, donde cursó sus estudios hasta 1997.
Víctor Claramunt, en la Escuela de Diseño de la CEU-UCH, donde cursó sus estudios hasta 1997.

Víctor Claramunt, diseñador gráfico formado en la Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, acaba de recibir este verano en Los Ángeles el premio al mejor director en el International Fashion Film Awards La Jolla, el concurso más importante de estas breves piezas audiovisuales creadas para contar historias en torno a una marca de moda. El éxito en este certamen, donde su trabajo “Breaking rules” fue nominado también a Mejor Film, Mejor Montaje y Mejor Concepto Creativo entre más de 16.000 piezas, le ha abierto las puertas del Fashion Film Festival Milano, donde este martes, 22 de septiembre, podría hacerse con un nuevo premio.

Puedes ver la conversación completa de los estudiantes de Diseño de la CEU-UCH con Víctor Claramunt, en Youtube.

De momento, entre los 600 fashion films procedentes de todo el mundo presentados al concurso en la capital italiana de la moda, “Empathy”, de Víctor Claramunt, creado para la firma de calzado valenciana Bibi Lou, está entre los 115 que se proyectarán desde el domingo en las salas de cine de Milán. Con un equipo cien por cien valenciano, muchos de sus colaboradores han sido profesionales formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera: el productor Rafa Lis, el director de fotografía Guillem Oliver, el compositor de la música Carlos Vera, y algunos otros como Sonia Royo, Mariano Bascuñana y Lucía Martínez,  han sido alumnos de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH. En el Fashion Film Festival de Milán podrían llevarse el premio del voto popular o people’s choice.

El martes vuelve a optar a otro galardón internacional en este formato de vídeos creativos para moda, esta vez en el festival de Milán

Y todo ello, trabajando desde Valencia. Después de acabar sus estudios de Diseño en la CEU-UCH, Víctor Claramunt inició su carrera como diseñador gráfico y director de arte, para introducirse después en el rodaje de fashion films. Ahora trabaja para grandes marcas como Pepsi, Coca-Cola Play Station o Sony, pero también para firmas valencianas. Su creatividad es la que le permite dar sensación de gran rodaje a trabajos elaborados con recursos mínimos, sin salir de Valencia: “El fashion film premiado en Los Ángeles para la empresa de calzado valenciana Bibi Lou lo grabamos en Museros, con la participación de dos actrices y en solo tres días. Todo el equipo que participó era valenciano. Lo subimos a la plataforma Vimeo y me llamaron desde Nueva York para decirme que había sido elegido como mejor vídeo del día. Eso multiplicó las visitas, sobre todo desde el sector de la moda. Y de ahí vinieron las nominaciones en el festival de La Jolla, en Los Ángeles. Y, tras el premio, la llamada de Sony para hacer un videoclip”.

Siguiente cita, Australia

El premio en Los Ángeles no solo ha embarcado en nuevos proyectos audiovisuales a este diseñador gráfico, antiguo alumno de la CEU-UCH. También le ha abierto las puertas de los demás festivales internacionales de fashion films, que han solicitado la presencia de Víctor Claramunt entre sus candidatos. Además de Milán, el Australian International Fashion Film Festival, que tendrá lugar en octubre en Melbourne, Camberra, Sydney y Brisbane, también proyectará el trabajo del valenciano Víctor Claramunt. Allí vuelve a tener opciones de premio.

El festival de Australia AIFFF, en octubre, proyectará su trabajo en Melbourne, Camberra, Sydney y Brisbane

Ayer mismo, su nuevo fashion film para Bibi Lou, el titulado «Empathy», continuación del premiado “Breaking Rules”, fue la imagen elegida para la portada del Festival australiano, al mismo tiempo que era nominado como vídeo del día en la plataforma Votd.tv.

“Nunca había trabajado pensando en conseguir premios, pero cuando te lo dan piensas que algo bueno debes estar haciendo…”, señala Víctor Claramunt, cuyo trabajo creativo le ha permitido colaborar ya, sin moverse de Valencia, con firmas como Adidas, Coca-Cola, Pepsi, Play Station o Nestlé. Tanto en Milán, como en Australia, podría sonar de nuevo el nombre de este antiguo alumno de Diseño de la CEU-UCH entre los premiados.

Los fashion films de Víctor Claramunt, en Vimeo.

Puedes ver la conversación completa de los estudiantes de Diseño de la CEU-UCH con Víctor Claramunt, en Youtube

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