En la última publicación de esta institución de referencia, el CEU está a la cabeza de las universidades españolas por impacto de publicaciones y vuelve a destacar en internacionalización

Entre las 790 universidades participantes en este prestigioso ranking, las Universidades CEU ocupan la posición 136. Y en España, la cuarta.

Otro de los conceptos en los que vuelve a destacar el CEU es en el impacto de las publicaciones (definido por el número de citas recibidas por las publicaciones de sus investigadores), donde ocupa la trigésimo segunda posición global, la primera entre las universidades privadas españolas y la segunda de nuestro país, considerando públicas y privadas.

La internacionalización, otra de las señas de identidad de las Universidades CEU, tiene también su reflejo en este ranking. Así el CEU se coloca en cuarta posición entre las españolas por el número de estudiantes procedentes de otros países, con una ratio del 20%.

Respecto al número de mujeres, las Universidades CEU (con un 64%) se sitúan a la cabeza de las españolas.

Las Universidades CEU – CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón) y Abat Oliba CEU (Barcelona)- pertenecen a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la institución educativa privada más grande de España, que cuenta con centros que abarcan todas las etapas educativas, desde la enseñanza infantil hasta la formación de posgrado.

Times Higher Education es una de las instituciones de referencia sobre información y medición de calidad de las universidades de todo el mundo.

Artículo anteriorJueves, 2 de septiembre de 2021
Artículo siguienteViernes, 3 de septiembre de 2021