• 90 estudiantes de ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia han participado en la nueva edición de Teens Emprendedores, un concurso impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y CEU Emprende

Promover e incentivar las capacidades de emprendimiento de los jóvenes es el objetivo principal del concurso Teens Emprendedores CEU. Una iniciativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera y CEU Emprende que este año ha celebrado su VIII edición, con la participación de 90 estudiantes de ESO del Colegio CEU San Pablo y la presentación de doce propuestas innovadoras, diseñadas por los jóvenes.

El equipo integrado por los estudiantes Óscar Blanco, Javier Cardells, Ferran Cervera, Fran Coll, Mauro Sempere y Carlos Vázquez, de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia, ha resultado ganador en esta VIII edición con su proyecto Keeper, un sistema de seguridad instalado en el coche, que bloquea la conducción si detecta que el usuario no está en condiciones. Una propuesta de negocio innovador, diseñada con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico provocados por la conducción irresponsable bajo los efectos del alcohol.

Junto al proyecto ganador, el jurado de esta VIII edición del concurso CEU de emprendimiento juvenil ha entregado dos accésits a los proyectos Urban Crops, una propuesta para la creación de huertos urbanos verticales mediante hidroponía, y Yasac, un proyecto que propone un diseño innovador en cadenas para vehículos, con un sistema que garantiza facilidad en la colocación y seguridad en la conducción.

Los estudiantes han trabajado de forma muy madura desde el primer momento y no sólo han sido capaces de presentar productos sino además han desarrollado modelos de venta muy innovadores, presentando maquetas, folletos y material comercial para cada proyecto. También han creado marcas, slogans y elementos gráficos que profundizaban con el concepto de marca. Algo que sin duda da una mayor calidad al proyecto, ha destacado Cristina Ventura, coordinadora de CEU Emprende.

El jurado de esta VIII edición del concurso Teens Emprendedores CEU ha estado integrado por el antiguo alumno de la CEU UCH Pablo Martín Lozano, CEO de Meetizer proyecto elegido por Apple como “Mejor App Nueva” y ganador de la Tercera Edición de Lanzadera; la alumna de Veterinaria Gema Velasco, primer Premio en la IV edición Teens Emprendedores CEU, además de los profesores de la CEU UCH Carlos Muñoz (Veterinaria), Vicente Benavent (Fisioterapia), José Antonio Solves (Periodismo), Laura Fernández (Marketing) y Fernando Serrano (Educación).

Pablo Martín entre Cristina Ventura (CEU Emprende) y Mª José González (Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU UCH)

El concurso Teens Emprendedores CEU es una experiencia formativa que enriquece a los jóvenes y los prepara para desarrollar actitudes creativas y competencias transversales necesarias para espíritus emprendedores. Durante cinco meses, dirigidos y mentorizados por emprendedores, antiguos alumnos y profesores de la CEU UCH, los estudiantes trabajan en la propuesta de un modelo de negocio innovador. En este tiempo, tienen la oportunidad de visitar empresas, asistir a conferencias de emprendedores, y realizar diferentes sesiones de trabajo con distintas herramientas como Thinking design y Modelo Canvas.