Klint, Miró, Velázquez, Dalí, Kandisky, Picasso, Matisse, entre otros genios de la pintura, reviven en los pasillos y dependencias de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, de la mano de los collages que los alumnos de 3º de grado de Magisterio Infantil han realizado para la asignatura de Educación Plástica y Visual. Estos collages son interpretaciones de cuadros famosos, realizados con materiales reciclados, y que pueden manipular los niños. Se trata de un trabajo con la intención de introducir el arte a sus futuros alumnos.

“Se trataba de darle a esta actividad un doble sentido, en la que aparte de poner en práctica la técnida del collage, pudieran aprender un poco de ARTE”, asegura Mariluz Roca, profesora de la asignatura. “Les di la opción de que eligieran un cuadro famoso, de un artista reconocido y que hicieran de la obra una interpretación, utilizando los recursos que tuvieran a su alcance. También en la presentación del trabajo, me debían contar cómo introducirían el tema a sus alumnos, y qué actividades en relación con el arte y en concreto esa obra podrían realizar con los niños”.

Los trabajos, con un formato de 2x2m, ha resultado colorido y espectacular, y han cobrado vida en los pasillos y dependencias del CEU de Elche, donde los estudiantes han colgado obras como El Beso y El árbol de la vida de Gustav Klimt, El barco de las mariposas de Dalí, La Bailarina, El Jardín, Hombre corriendo y El retrato de Joan Miró, El Mundo de Julian Beever, Círculos concéntricos de Kandinsky, un detalle de El Guernica de Picasso, Las mil y una noches de Matisse  o Las Meninas de Velázquez.

Artículo anteriorLa Universidad CEU y JOVEMPA organizan un curso de creación empresas para fomentar el autoempleo entre los estudiantes
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado el 10º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud