•  Manuel Toharia ha ofrecido la última conferencia plenaria, con el título Por qué nos gusta mirar al cielo
  • Más de 250 estudiantes de grado y posgrado han participado en este encuentro, que ha recibido 132 comunicaciones

Viernes, 26 de abril de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado el 10º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud. Un encuentro, que desde hace una década, reúne en la Universidad CEU Cardenal Herrera a estudiantes de las titulaciones relacionadas con las ciencias experimentales y de la salud, con el objetivo de promover su interés por la ciencia y la investigación.

El 10º Congreso de Estudiantes ha recibido 132 comunicaciones de más de 250 alumnos de las titulaciones de Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Medicina, Veterinaria y Magisterio, titulación que por primera vez ha presentado trabajos en este encuentro. Asimismo, el Congreso ha acogido el III Concurso de Iniciación a la Investigación, en el que han participado 40 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, de diferentes centros escolares de la Comunidad Valenciana, que han presentado 8 comunicaciones al Concurso.

El acto de clausura y entrega de premios a las mejores comunicaciones presentadas ha sido presidido por el decano de Veterinaria de la CEU-UCH y coordinador del 10º Congreso, Santiago Vega; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López; y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán.

El acto ha contado con la presencia y participación de representantes de los Colegios Oficiales de Enfermería de Castellón y Enfermería de Alicante, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Colegio de Psicólogos de Valencia y el Colegio de Veterinarios de Valencia.

Manuel Toharia: Por qué nos gusta mirar al cielo

El director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia, ha ofrecido la última conferencia plenaria de este Congreso, con el título Por qué nos gusta mirar al cielo. Toharia ha señalado en su intervención que la respuesta “tiene que ver con la curiosidad innata del ser humano, el único ser vivo que se plantea preguntas, que busca respuestas, que encuentra algunas de esas respuestas (y otras no), y que incluso puede llegar a obtener algún tipo de ventaja –en forma de mejor calidad de vida y mayor cantidad de vida-gracias a esas respuestas”.

El 10º Congreso también ha contado estos días con las conferencias plenarias del escritor y Premio Planeta 2011, Javier Moro Lapierre; la Jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Dra. Ana Lluch, o el catedrático de Fisiología Humana en la Facultad de Medicina de la UMH de Elche, Dr. Carlos Belmonte.