Viernes, 26 de abril de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de la plataforma CEU Emprende, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche (JOVEMPA) han creado el primer curso de creación de empresas para alumnos universitarios, con el objetivo de formar a los estudiantes en los aspectos más importantes de la puesta en marcha de un proyecto empresarial, desde un punto de vista práctico y fomentar el emprendimiento a través de aspectos innovadores de la gestión empresarial que les puedan ayudar a poner en marcha, consolidar y desarrollar sus proyectos. Se trata, según los organizadores, de fomentar la opción del autoempleo entre los estudiantes de la localidad de Elche, especialmente entre los jóvenes como uno de los colectivos con mayor problemática de integración laboral.

Según Javier Gran, profesor de Dirección de Empresas del CEU y coordinador del curso, esta iniciativa “busca, por un lado, ofrecer información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha, y, por otro, ofrecer un marco de reflexión en grupo sobre la idea empresarial. El grupo será un entorno de motivación para el emprendedor, así como de intercambio de ideas y experiencias comunes. El objetivo principal de estas sesiones es, por tanto, informar y orientar sobre los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de un proyecto empresarial, desde un punto de vista eminentemente práctico”.

El curso, que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera del 29 de abril al 8 de mayo, cuenta como docentes con Jose Manuel Belda, asesor financiero; Manuel Pomares, abogado; Roberto Mora, asesor fiscal y Gerardo Salvador, empresario y emprendedor.

Los contenidos abordarán el Plan de Empresa, para que los estudiantes conozcan cómo realizar el Plan de Empresa y Plan de Viabilidad del proyecto; el Plan Económico-Financiero y cómo conseguir la financiación necesaria para el proyecto; así como los aspectos para definir la forma jurídica de la empresa y los trámites para la puesta en marcha, así como las obligaciones contables, fiscales y laborales del empresario.

Artículo anteriorEl diputado Toni Cantó interviene en la presentación de «La política del siglo XXI. ¿Más o menos ciudadanía?»
Artículo siguienteUna pinacoteca en la CEU-UCH de Elche