• La institución americana premia los mejores expedientes de los estudiantes de Odontología en facultades de todo el mundo

Ljuba Heinz, alumna de tercero del Grado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha obtenido una de las becas de estudios que la Fundación internacional Pierre Fauchard otorga a los mejores expedientes de estudiantes de Odontología en facultades de todo el mundo. Esta Fundación, con sede en Estados Unidos, tiene como objetivo principal el avance de la Odontología y la mejora de la salud bucal de la población, mediante la difusión del conocimiento, el fomento de la investigación y la responsabilidad profesional y así mismo la promoción del talento en esta área de la salud, a través de sus becas a los mejores expedientes universitarios.

La Fundación lleva el nombre de Pierre Fauchard, considerado el padre de la Odontología moderna, autor del primer libro de texto de Odontología “Le chirurgien Dentiste”.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López y la vicedecana de Odontología, Cristina Ribes, han entregado esta beca a Ljuba Heinz que ha destacado la importancia de este premio, “un reconocimiento que me da fuerza para seguir adelante e intentar hacer mi carrera lo mejor que pueda”.

La estudiante del CEU ha señalado que “el esfuerzo es la clave para mantener un buen expediente académico. Siempre intento ir a las clases, estar atenta y quedarme con las ideas más importantes, ya que en mi opinión escuchando a los profesores se aprende mucho”. Aprovechar las prácticas y repasar los conceptos adquiridos en clase son también algunas de las claves para Ljuba Heinz.

La estudiante del CEU ha destacado la labor de la Fundación Pierre Fauchard en la difusión del conocimiento, “He descubierto la gran importancia que tiene esta Fundación en el mundo. Ahora a veces echo un vistazo a su página en Internet, ya que hay muchísimas publicaciones y artículos muy interesantes. El último que leí me pareció muy curioso ya que hablaba de la asistencia médica que había en el Titánic”.

“Ver a la gente sonriendo es algo muy especial”

Ljuba Heinz llegó al CEU desde Italia, “Hace unos años hice un mes de práctica en una clínica de Ortodoncia en Italia y me pareció una experiencia única, vi la alegría de la gente, ya que muchos de ellos estaban casi terminando el tratamiento y estaban muy contentos del cambio. La dentista me enseñó algunos modelos de escayola de antes y después del tratamiento, y la diferencia era increíble. Vino una chica y era el último día de su tratamiento, cuando se miró en el espejo sonriendo, todo el equipo y yo misma nos alegramos mucho con ella. Muchas veces he pensado en esta sonrisa y por eso me animé a estudiar Odontología, ya que me di cuenta de lo bonito que puede ser esta profesión, el hecho de poder ayudar a los demás y creo que ver a la gente sonriendo es algo muy especial”.

“Elegí la Universidad CEU porque me gustó mucho el perfil internacional que tiene. Me parece tan interesante estar rodeada de gente de todo el mundo, hablando idiomas diferentes y conociendo culturas. Además me di cuenta de la cercanía que hay entre profesores y estudiantes, siempre hay la posibilidad de acudir a tutorías y sobre todo en el primer año cada alumno tiene un profesor que lo acompaña. Lo que también me pareció muy interesante es que ya desde el primer año hemos hecho prácticas. Tenemos una clínica en la misma Universidad. Estoy muy contenta de haber elegido estudiar en esta Universidad”.