Es uno de los ocho universitarios de toda España que trabajará este verano con los diplomáticos españoles en la sede de Naciones Unidas en Nueva York

zitan-peng-hao-ceu-uch-embajada-onu-1
Zitan Peng Hao, estudiante de Derecho, de la CEU-UCH, realizará una estancia en la Misión Permanente de España en la ONU.

 

Zitan Peng Hao, estudiante de primer curso del Grado en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido uno de los ocho universitarios españoles seleccionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Este verano colaborará con el cuerpo diplomático de la representación española en este organismo internacional. Zitan Peng Hao cursa, simultáneamente al Grado en Derecho, el Título de Especialista en Derecho Internacional y Derecho Europeo en la CEU-UCH y domina tres idiomas.

Hace apenas un mes, con otros cinco estudiantes de Derecho y de Ciencias Políticas de la CEU-UCH, estuvo participando en el ejercicio de simulación que Naciones Unidas organiza en Europa anualmente, junto a 300 universitarios de todo el mundo: el “C’MUN 2014. The Model United Nations of Barcelona”. En esta simulación organizada por la ONU, los universitarios participantes recrean el trabajo de negociación de los países en los Consejos de Seguridad, de Derechos Humanos, de Derechos de la Mujer y en las distintas comisiones de trabajo, en relación con los temas que marcan la agenda de este organismo internacional, defendiendo las posturas de los distintos países ante cada asunto. Esta experiencia ha permitido a Zitan Peng Hao conocer el funcionamiento de las misiones permanentes en la ONU, donde trabajará desde junio.

“Espero poder conocer a fondo el funcionamiento y el papel de las misiones permanentes, cómo son las negociaciones entre países y, por qué no, poder asistir a la firma de algún acuerdo que quizá forme parte de la historia”, señala Zitan Peng Hao. Con una clara vocación por las labores diplomáticas, afirma: “Es la beca perfecta para mí”.

Los idiomas, clave

Hijo de madre china y residente en España desde que tenía 10 años, Zitan domina el chino, el castellano y también el inglés, gracias a sus estancias de tres meses en Nueva York y seis meses en Londres: “El inglés es básico para cualquier universitario y, probablemente, mi conocimiento de idiomas ha sido clave en mi selección por parte del Ministerio, porque casi todos los candidatos que se han presentado eran de últimos cursos de Derecho”. Zitan pasó una entrevista en la sede del Ministerio en Madrid, en inglés y en español, durante el proceso de selección que ha seguido para obtener esta beca internacional, asesorado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, a través del cual conoció la convocatoria.

Esta beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación forma parte del Programa de Prácticas en Embajadas y Consulados, con el que la CEU-UCH tiene suscrito un convenio de colaboración. Desde 2012, diversos estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH han sido seleccionados para realizar estancias de prácticas en las sedes diplomáticas españolas de España en Washington, Chicago, Seúl, Londres, París, Düsseldorf, Buenos Aires, Santiago de Chile y Santo Domingo.

zitan-peng-hao-ceu-uch-emabajada-onu-2
El estudiante de Derecho de la CEU-UCH, Zitan Peng Hao, junto al vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Iñaki Bilbao.