Foto Conferencia 

Estudiantes marroquíes del Grado en Farmacia han preparado la conferencia y las especialidades de su país, dentro de la asignatura Nutrición

Estudiantes de 2º curso del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a una conferencia-degustación sobre la Alimentación Tradicional Marroquí, dentro de la asignatura Nutrición. La conferencia y posterior degustación ha sido organizada por cuatro alumnos de Marruecos, que han presentado a sus compañeros las costumbres y hábitos de la gastronomía local, y las diferencias con la española.

La Dra. Loles Silvestre, profesora de la asignatura de Nutrición, ha orientado a los alumnos en esta conferencia donde se ha explicado que las cocinas española y marroquí tienen en común muchos alimentos, aunque en Marruecos es una cocina más elaborada. En su exposición, los jóvenes estudiantes han hablado de los grupos de alimentos prioritarios en la gastronomía marroquí, y han destacado la importancia del uso de las especias, por su calidad en el sabor y sus efectos beneficiosos en la salud.

Los estudiantes de Farmacia también han podido conocer algunas curiosidades como que el cuy-cus del viernes en Marruecos es parecido a nuestra “paella del domingo”.

Foto Degustacion

Cultura y costumbres de otro país mediterráneo, que han quedado reflejadas en esta conferencia que se ha cerrado con una degustación, también elaborada por los estudiantes, donde no han faltado especialidades típicas de Marruecos como el cuscús, o dulces como el briwat, acompañados de té del país.