La Fisioterapia Cardiorrespiratoria ha demostrado su eficacia en la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías respiratorias crónicas y pacientes con enfermedades del sistema cardiovascular.

Con el objetivo de acompañar y colaborar con estas personas, el profesor Fran Ferrer, responsable del Servicio de Fisioterapia Cardiorrespiratoria de la CEU UCH, nos ofrece una serie de recomendaciones que contribuirán a preservar la función pulmonar en estos días de confinamiento.

Mejorar la calidad de vida de pacientes con patologías cardiorrespiratorias

El Servicio de Fisioterapia Cardiorrespiratoria es un programa pionero, orientado a pacientes con patologías respiratorias crónicas (EPOC, asma bronquial, SAHOS), y agudas (neumonía, traumatismos, neuromusculares, resecciones), así como pacientes con enfermedades del sistema cardiovascular (cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, cardiopatías congénitas, valvulopatías y pacientes con patología vascular). Desarrollado por profesores del Departamento de Fisioterapia y estudiantes de 4º curso de Fisioterapia, el Servicio se enmarca en la Clínica Universitaria CEU-UCH.