Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de tres cátedras Jean Monnet: la del profesor Pizzolo, en la Universidad de Buenos Aires, la del profesor Roberto Cippitani, de la Universidad de Perugia, y la de la profesora Sanz, de la UCH CEU

Tras el paréntesis que han supuesto los dos años de restricciones por la pandemia, la catedrática de Derecho Internacional Público de la CEU UCH, Susana Sanz Caballero, ha retomado la docencia de los cursos de formación continua que venía impartiendo a miembros del poder judicial de países de Latinoamérica. Estos cursos, organizados por el profesor Calogero Pizzolo, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en colaboración con la Universidad de Perugia, se vienen celebrando desde hace 10 años en Italia y desde su primera edición la profesora Sanz ha impartido un módulo en ellos.

Protección de los Derechos Humanos

En este curso de protección multinivel de los Derechos Humanos, celebrado los días 26, 27 y 28 de julio, la profesora Sanz ha impartido las sesiones sobre la protección de los Derechos Humanos en Europa. Esta formación a miembros del poder judicial en países latinoamericanos se realiza gracias a la colaboración de tres cátedras Jean Monnet: la del profesor Pizzolo, en la UBA, la del profesor Roberto Cippitani, de la Universidad de Perugia, en Italia, y la de la profesora Sanz, de la UCH CEU de Valencia.

En esta ocasión, jueces, magistrados, abogados en ejercicio y miembros de la academia de Argentina, México, Uruguay y El Salvador han participado en esta edición. Junto a la profesora Sanz han impartido docencia profesores de las Universidades de Perugia, Florencia, Buenos Aires y Rosario, entre otras.

Artículo anteriorAdrián Perrot: la pasión por el diseño y la moda, desde París y en Balenciaga
Artículo siguienteViernes, 2 de septiembre de 2022