La profesora de Medicine en la CEU UCH imparte la conferencia sobre la trayectoria del científico valenciano, fallecido este mes de agosto

La profesora de Medicine de la CEU UCH Elena Bendala Tufanisco, discípula del prestigioso científico Santiago Grisolía, ha impartido la conferencia con la que se ha rendido homenaje póstumo a la figura del bioquímico valenciano en los Cursos de La Granda, en Avilés, en los que Grisolía participó desde sus inicios. El homenaje al científico valenciano se celebró el 26 de agosto, en el curso sobre Nutrición y Envejecimiento, dirigido en La Granda por el profesor Leocadio Rodríguez Mañas. El acto estuvo presidido por el doctor Benigno Pendás, presidente de los Cursos de La Granda y catedrático de Ciencias Jurídicas de la Universidad CEU San Pablo, y en él participaron los doctores Juan Velarde Fuertes, presidente de Honor de los Cursos de La Granda y amigo personal del profesor Grisolía, y José Viña Ribes, catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia.

En su conferencia, la profesora de la CEU UCH Elena Bendala realizó una presentación de la trayectoria vital del profesor Santiago Grisolía, remarcando algunos de sus relevantes hallazgos científicos y de sus muchas aportaciones a la promoción de la investigación científica de excelencia y a la divulgación de la ciencia en España. Elena Bendala ha desarrollado parte de su actividad investigadora en el campo de la bioquímica junto a Santiago Grisolía y ha colaborado con el científico directamente en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) y en la Fundación Premios Rei Jaume I, que otorga estos destacados galardones científicos y culturales. La profesora Bendala también ha recordado que Grisolía fue el padrino de la promoción de Medicina 2015-2021, a cuyos integrantes les impulsó a vivir apasionadamente su profesión y a mantener la curiosidad por el bien de sus pacientes.

Artículo anteriorViernes, 2 de septiembre de 2022
Artículo siguienteLunes, 5 de septiembre de 2022