• El Congreso Internacional de Reproducción Animal (ICAR) reunió en Bolonia (Italia) a más de 700 veterinarios e investigadores, de más de 40 países del mundo
El profesor González-Bulnes durante su intervención en este encuentro internacional.

Los profesores de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Antonio González-Bulnes y Paula Martínez Ros participaron recientemente en el XIX Congreso Internacional de Reproducción Animal (ICAR). Un encuentro de referencia en el sector, que reunió en Bolonia (Italia) a más de 700 veterinarios e investigadores, de 40 países del mundo.

Durante las cuatro jornadas de este encuentro internacional, los científicos abordaron las últimas investigaciones y avances en el área de la reproducción animal, a través de 5 Sesiones Plenarias, 12 Simposios, 23 Talleres y 3 Sesiones de presentación de pósters.

En el marco del ICAR, el profesor González-Bulnes impartió la ponencia titulada «The impact of prenatal environment on postnatal life and performance».

Además, presentó junto a la profesora Martínez Ros los pósters «Efficiency of CIDR-based protocols including GnRH in propdylene-glycol for estrus synchronization in sheep» y «Induction of cyclicity in sheep using a protocol based on CIDR plus hCG». Ambos trabajos, realizados en colaboración con investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

«El profesor de la CEU UCH Antonio González-Bulnes es además miembro del International Advisory Board del ICAR«

ICAR, desde 1948 comprometidos con el avance de la ciencia en reproducción animal

El Congreso Internacional de Reproducción Animal inició su andadura en 1948, de la mano de un Comité permanente compuesto por científicos de más de 40 países.

Este encuentro de expertos se centra en la reproducción animal, incluida la fisiología animal, la patología animal y tecnologías reproductivas.

El XIX Congreso se iba a celebrar en Bolonia en 2020, pero tuvo que aplazarse debido al brote de Coronavirus. La próxima edición de este encuentro internacional está prevista para el 2026.

Artículo anteriorEl proyecto ViaLynx presenta sus resultados para la reintroducción del lince ibérico en el este peninsular
Artículo siguienteJueves, 1 de septiembre de 2022