Este workshop aborda las técnicas y herramientas para fomentar una actitud creativa entre los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH

La directora creativa transmedia Ana Illueca imparte en la CEU-UCH el workshop "Stop in the name of work".
La directora creativa transmedia Ana Illueca imparte en la CEU-UCH el workshop «Stop in the name of work».

Cinco días, quince horas, una libreta… y mucha cabeza! Durante el mes de noviembre, los estudiantes de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH participan en el workshop sobre creatividad “Stop in the name of work”. Dirige las sesiones Ana Illueca, ganadora de más de treinta premios en creatividad para campañas de comunicación, entre ellos cinco premios Eficacia, para clientes como IKEA, Banco Sabadell, Grupo Heineken con cervezas Amstel, Agencia Valenciana de Turismo, IVAM, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ayuntamiento de Valencia o la Diputación de Castellón, entre otros.

Cinco días, quince horas, una libreta… y mucha cabeza, en el workshop de creatividad de la ESET.
Cinco días, quince horas, una libreta… y mucha cabeza, en el workshop de creatividad de la ESET.

Desde sus inicios como diseñadora gráfica, Ana Illueca ha evolucionado hacia la dirección de Arte, llegando a trabajar como Directora Creativa Transmedia en estudios de diseño y agencias de comunicación y publicidad. Desarrolla además su propia línea de productos cerámicos, un proyecto en el que aúna concepto, diseño y artesanía. La creatividad es clave en sus procesos de trabajo. Por eso, en el workshop que dirige este mes de noviembre en la CEU-UCH, aborda las herramientas que permiten fomentar el pensamiento creativo, saber detectar las buenas ideas y construir una voz propia.

Diferenciar la creatividad y aprender a juzgarla y valorarla, buscar una actitud creativa o aprender a idear en equipo son algunos de los contenidos de este workshop con Ana Illueca, en el que forma en técnicas y herramientas como el brainstorming, la deconstrucción, la alegoría o la metáfora, a los estudiantes de Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH. Todos los miércoles de noviembre, en la ESET.

creatividad-eset-ceu-uch-ana-illueca-2