KODAK Digital Still Camera

  • Valencia es la primera ciudad española que va a contar con una delegación de esta asociación de directivas
  • Cerca de 200 directivas han asistido a la presentación en el Ateneo Mercantil de Valencia

La asociación de directivas WomenCEO ha presentado su delegación en Valencia. Esperanza Ferrando, vicedecana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Catalina de Pablos, directora de Desarrollo de Negocio en Broseta Abogados; y Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, impulsan en Valencia esta asociación dirigida a las mujeres directivas de los más diversos campos y actividades.

“Ser un punto de encuentro en Valencia para las mujeres directivas y las que quieren llegar a serlo, y que a través de WomenCEO puedan ampliar la formación, tratar temas de interés y aumentar su red de contactos”, éste es el objetivo principal de WomenCEO Valencia según ha destacado Esperanza Ferrando, durante la presentación.

WomenCEO es una asociación sin ánimo de lucro presidida por Ana Lamas y que se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional. Valencia es la primera ciudad española que va a contar con una delegación de la Asociación, al ser una de las plazas con un tejido empresarial relevante donde el talento femenino debe potenciarse y jugar un papel fundamental.

KODAK Digital Still Camera

Catalina de Pablos ha explicado que uno de los objetivos a corto plazo en Valencia es, “atraer a mujeres que quieran sumarse al proyecto y ser socias. Para ello se organizará con periodicidad jornadas afterwork, eventos de formación, de liderazgo, de temas jurídicos… en resumen, cualquier tema que inspire o sea útil para que quienes ya son directivas se consoliden y quien aspira a serlo siga progresando”.

Por su parte, Carmen de Rosa ha apuntado que como presidenta del Ateneo “no podía rechazar el reto de promover WomenCEO en Valencia porque en el ADN del Ateneo Mercantil se encuentra  el espíritu mercantil, la formación y la relación entre los socios para seguir mejorando en sus diferentes facetas, que son objetivos que podrían extrapolarse y adaptarse para las socias de la nueva entidad que nace en Valencia”.

conferencia-presentacion-womenceo

La presidenta de WomenCEO, Ana Lamas, ha asistido a la presentación en Valencia. Un acto que ha reunido a cerca de 200 directivas que han podido escuchar la conferencia “Nuevas formas de liderazgo: sin género de duda” a cargo de Rosa Vidal, Socia Directora de Broseta Abogados.