En su compromiso por dotar a sus alumnos de las mejores herramientas para afrontar con éxito su inminente futuro profesional, el CEU ha vuelto a organizar una “cita” entre los estudiantes de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas con destacados profesionales del sector.

Se trata del Speaking Beyond Corner, Speed Dating: cita con los profesionales, organizado por esta Universidad en colaboración con el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana y el Observatorio Beyond the Line.

Los futuros publicistas han tenido la oportunidad de charlar distendidamente con Ana Monedero, brand general manager de Havas Media; y los antiguos alumnos del CEU Carlos Muñoz, socio y director creativo de Exit UPLorena Cava, cofundadora de Moose Comunicación y Head of Marketing de Hello Likers; y Ferran Salas, director creativo de Minister of Munitions, en torno a la situación y tendencias del mundo de la publicidad y las relaciones públicas.

“Se trata de poner en contacto a futuros profesionales con los actuales para convertir el encuentro en un espacio de networking y una fuente de empleo. En estas actividades, los profesionales acercan a nuestros alumnos la actualidad de la profesión y les trasladan las competencias laborales que se están demandando. Los alumnos pueden no sólo aprender de ello, además, lo aprovechan para preguntar aquello que les inquieta”, destaca la vicedecana de Publicidad, Sandra Femenia.

La responsable académica asegura que en esta actividad formativa complementaria, los alumnos “pueden verse reflejados”. “En el caso de tener carencias, añade, están a tiempo de subsanarlas y, si se quieren postular con su candidatura a alguna de las agencias donde se encuentran estos profesionales, esta sesión les da la oportunidad para acercarse a ellos”.

“A lo largo de la carrera, concluye la vicedecana, son muchos los profesionales que les visitan en las aulas, como The Serious, Publips Serviceplan, D6, Estimado José Alfredo, Angélica Alarcón de Grupo Ribera Salud, Jesús Esteve (digital planner and social media strategist en Havas Media), o a través de conferencias y talleres como los impartidos por Ángel Alloza, María Pérez -del grupo Heineken-, Esther Marín -del Festival de les Arts- y Carlos Rubio, de El Festival El Sol.