Los seminarios se celebrarán durante el próximo mes de julio en el campus de Alfara del Patriarca, Elche, Palacio de Colomina y Jardín Botánico

Dos estudiantes de la Cardenal Herrera hacen prácticas en el Centro de Producción Audiovisual y Multimedia.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha presentado su oferta de cursos de verano, programados para el próximo mes de julio en los campus de Alfara del Patriarca, Elche, Palacio de Colomina y Jardín Botánico de Valencia. Con estos nueve talleres, junto a los tres que se celebrarán en la ciudad ilicitana, la Cardenal Herrera pretende que sus alumnos se especialicen en temas relacionados con la salud, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Los estudiantes de Enfermería podrán cursar, del 9 al 13 de julio, el seminario sobre Nefrología y tratamiento sustitutivo de la función renal con el que conocerán los métodos de diagnóstico y tratamientos de las enfermedades renales, además de obtener dos créditos de libre configuración. Por su parte, los alumnos de la diplomatura de Fisioterapia conocerán las herramientas para aumentar las posibilidades terapéuticas en el curso de Actualización en electroterapia. La oferta de cursos de verano relacionada con las ciencias de la salud se completa con el curso Nutrición y salud de la mujer en el siglo XXI. En este seminario, organizado junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, expertos en temas de alimentación, como el profesor de la CEU-USP Gregorio Varela, docentes universitarios y representantes del Instituto Tomás Pascual de Nutrición y Salud, entre otros, analizarán los hábitos alimentarios de la población femenina.
El rodaje de una secuencia, su análisis y la visita a las instalaciones del laboratorio DeLuxe Madrid será lo que realizarán los estudiantes de Comunicación Audiovisual, matriculados en el Taller de fotografía cinematográfica. Además, junto a los alumnos de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Informática, Periodismo y Diseño Industrial, conocerán el funcionamiento de los Escenarios Virtuales en Televisión. Profesionales de la empresa Brainstorm, creadora de una de las aplicaciones más utilizadas por las cadenas de televisión nacionales e internacionales, analizarán este tipo de escenarios, su creación y su empleo. Asimismo, los universitarios interesados en la creación de páginas web, conocerán las herramientas de los dos programas más empleados en el diseño de websites: Dreamweaver y Flash. Mientras que los estudiantes de las titulaciones que se imparten en ESET, junto con los alumnos de las licenciaturas relacionadas con las Ciencias de la Información, podrán profundizar en el uso de las photoshop en el curso sobre Dibujo digital. El Periodismo de viajes también será otro de los temas que profesionales de los medios de comunicación especializados analizarán ante los estudiantes de la Cardenal Herrera.
La Seguridad vital, los riesgos del tráfico y la conducción eficiente también centrará la atención de los alumnos matriculados en este curso de verano. Representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y profesores universitarios expondrán los primeros resultados del premiso por puntos.
La Universidad de Verano CEU 2007 se completa con los seminarios que se celebrarán en la Cardenal Herrera en Elche. La creatividad, el factor humano en la empresa, la relación entre periodismo, literatura y solidaridad y en síndrome de la fibromialgia serán los temas que se tratarán en esta séptima edición.