La directora del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT), Cristina Ventura, es la responsable del proyecto

Cristina Ventura, directora del IDIT, es la responsable del proyecto.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la empresa de transformación de productos siderúrgicos Ros Casares han suscrito un convenio de colaboración, promovido por el Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de esta Universidad. En virtud de esta acuerdo, la colaboración entre ambas instituciones se establecerá en tres áreas. La primera será el desarrollo de un proyecto de I+D+I para el área de Construcción, denominado “Diseño de silos metálicos para el almacenamiento de vehículos y Modelización y optimización de soluciones para puentes de estructura metálica”.
En el área de Detall y Suministro Industrial, la Universidad CEU Cardenal Herrera prestará su asesoramiento al Grupo Ros Casares en el desarrollo de otro proyecto de I+D+I para la creación de un modelo de expansión de esta área, que consistirá en un sistema de captación selectiva de clientes y estrategias de cross selling y up selling y un método para la gestión on line de los proveedores de suministro industrial y para la gestión integral de la fuerza de ventas.
En un tercer ámbito, y también según la norma UNE 166.001, se desarrollarán cuatro proyectos en el área de Sistemas: “Sistemas de Gestión de Eventos y Alarmas”, “Doble estrella de Comunicaciones”, “Implantación de telefonía IP” y “Redundancia de CPD y servicios”.
La responsable y coordinadora del proyecto es la doctora Cristina Ventura Esteban, directora del IDIT. Asimismo, colaborarán en el proyecto los profesores Aurelio Pons y Borja García, de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas.