La directora del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT), Cristina Ventura, es la responsable del proyecto

Cristina Ventura, directora del IDIT, es la responsable del proyecto.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la empresa de transformación de productos siderúrgicos Ros Casares han suscrito un convenio de colaboración, promovido por el Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de esta Universidad. En virtud de esta acuerdo, la colaboración entre ambas instituciones se establecerá en tres áreas. La primera será el desarrollo de un proyecto de I+D+I para el área de Construcción, denominado “Diseño de silos metálicos para el almacenamiento de vehículos y Modelización y optimización de soluciones para puentes de estructura metálica”.
En el área de Detall y Suministro Industrial, la Universidad CEU Cardenal Herrera prestará su asesoramiento al Grupo Ros Casares en el desarrollo de otro proyecto de I+D+I para la creación de un modelo de expansión de esta área, que consistirá en un sistema de captación selectiva de clientes y estrategias de cross selling y up selling y un método para la gestión on line de los proveedores de suministro industrial y para la gestión integral de la fuerza de ventas.
En un tercer ámbito, y también según la norma UNE 166.001, se desarrollarán cuatro proyectos en el área de Sistemas: “Sistemas de Gestión de Eventos y Alarmas”, “Doble estrella de Comunicaciones”, “Implantación de telefonía IP” y “Redundancia de CPD y servicios”.
La responsable y coordinadora del proyecto es la doctora Cristina Ventura Esteban, directora del IDIT. Asimismo, colaborarán en el proyecto los profesores Aurelio Pons y Borja García, de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas.

Artículo anteriorLa importancia de la responsabilidad social, tema de la última sesión del ciclo «Los desayunos empresariales del CEU»
Artículo siguienteSéptima edición de los cursos de verano de la Universidad CEU Cardenal Herrera