La continuidad con el trabajo emprendido en la búsqueda de la máxima calidad y el refuerzo de la inspiración cristiana han sido los objetivos marcados por el nuevo rector

José Alberto Parejo y Alfonso Bullón de Mendoza, durante el claustro.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado un claustro extraordinario para presentar a sus representantes al nuevo rector de la Universidad, José Alberto Parejo Gámir. El rector saliente, Alfonso Bullón de Mendoza, que pasa a ser rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, ha abierto la reunión con la exposición de su último informe como rector de la Cardenal Herrera.
En su intervención ha destacado la labor intensa por alcanzar la excelencia académica que la comunidad universitaria ha desarrollado durante su mandato. La implantación del primer curso selectivo, la exigencia de nivel intermedio de inglés para pasar del primer al segundo ciclo, la incorporación de un método de aprendizaje más interactivo a través del programa Platón y la renovación del sistema de tutorías, de carácter individualizado, han sido algunos de los avances destacados por Alfonso Bullón de Mendoza en su balance como rector.
También se ha referido a la puesta en marcha de nuevas instalaciones y medios para la formación práctica de los estudiantes, como El Rotativo, Radio CEU, la productora Camera y el Núcleo Zoológico, a la implantación en Castellón -única provincia de la Comunidad Valenciana en la que el CEU no tenía presencia- y a la aprobación del nuevo sistema de promoción y retribución del profesorado, quedando pendiente la del PAS y la construcción del nuevo edificio en Alfara del Patriarca como cuestiones que no han podido resolverse durante su mandato. Bullón de Mendoza ha agradecido la implicación y el esfuerzo añadido que para el profesorado y el PAS han supuesto todos estos cambios y ha manifestado que la amplia trayectoria docente, investigadora y de gestión universitaria de José Alberto Parejo Gámir son garantía de éxito en el camino que queda por recorrer.
Por su parte, el nuevo rector, que se ha definido como “un hombre del CEU”, al que llegó a los 17 años para estudiar Económicas, ha agradecido al patronato de la Fundación la confianza depositada en él para esta nueva tarea, que emprende con ilusión y con el deseo de seguir siendo útil a la institución. Continuidad es la palabra con la que ha definido esta nueva etapa de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la que no habrá cambios bruscos en la gestión, pero sí importantes retos que afrontar.
Según José Alberto Parejo, la caída de la demanda y el aumento de la oferta de centros y titulaciones universitarias, los cambios en las preferencias de elección de carrera y las continuas modificaciones legales hacen que la gestión universitaria no sea tarea fácil. A ello se añade el agnosticismo y el relativismo moral que envuelve a una universidad de inspiración cristiana como la Cardenal Herrera. En este contexto, el nuevo rector ha marcado dos grandes objetivos de futuro: la búsqueda de la máxima calidad en todos los ámbitos y el refuerzo de la condición católica, porque la sociedad así lo pide.
Frente a estos retos, el trabajo ya emprendido para la adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) es una de las ventajas competitivas que, según José Alberto Parejo, la Cardenal Herrera debe aprovechar, así como potenciar la colaboración con Universidades extranjeras de prestigio para impartir títulos conjuntos, reforzar la orientación e inserción laboral de los titulados y prestar atención permanente a la calidad.
Para el rector José Alberto Parejo, la comunidad universitaria de la Cardenal Herrera se encuentra ante una tarea ilusionante, en la que cuenta con el apoyo del patronato y con el ejemplo de nuestros predecesores en el CEU, por lo que hay que ser optimistas ante el futuro.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera asesorará a la empresa Ros Casares en la gestión de la I+D+I
Artículo siguienteActo de graduación de la segunda promoción de Enfermería en Elche