voluntariado-deportivo-ceu1 

  • Patricia López, directora de Voluntariado: “Sin voluntarios el maratón no existiría”
  • El Maratón de Valencia 2016 se celebrará el próximo 20 de noviembre

Estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la presentación de la Campaña de captación de Voluntariado CEU Deportes para el Maratón Ciudad de Valencia 2016. La directora de Voluntariado del Maratón, Patricia López, y el director del Servicio de Deportes de la Universidad, Javier Sánchez Millán han ofrecido esta charla informativa con el objetivo de promover el voluntariado deportivo entre los universitarios.

La directora de Voluntariado del Maratón ha compartido con los estudiantes del CEU su experiencia en este evento, ha recordado el papel del voluntario y la importancia de colaborar “desde la responsabilidad, la humildad, la empatía, el compañerismo, y la educación”.

En la charla informativa, los jóvenes han podido conocer las diferentes áreas de voluntariado en el Maratón de Valencia (Feria del corredor, Salida, Meta…), y así mismo las iniciativas de la organización para formar a los voluntarios de la prueba, que recibirán asesoramiento en diferentes aspectos organizativos y en conceptos básicos de primeros auxilios.

“El voluntariado, sea en el área que sea, es una experiencia muy gratificante”

La campaña de captación de voluntarios deportivos es una iniciativa que se enmarca en el convenio Uniesport, firmado por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, junto con los rectores de las universidades de la Comunidad Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos vinculados al deporte universitario.