La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado recientemente el acto de imposición de becas a la XXII promoción de Veterinaria. Un emotivo acto que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad, presidido por el decano de la Facultad de Veterinaria, Joaquín Sopena y las vicedecanas Carmen López, Mónica Rubio y Marilena Garijo, además de la secretaria académica Laura Selva.

El decano de Veterinaria de la CEU UCH se ha dirigido a los jóvenes para recordarles que este es el inicio de una nueva etapa, “Hace unos cuantos años decidisteis que queríais ser veterinarios. Y, desde lugares muy diversos, confluisteis en Valencia, en Alfara del Patriarca. Os encontrasteis con un ambiente diferente al que estabais acostumbrados, con una gran diversidad de personas, de idiomas, de culturas… esa diversidad ya forma parte de vuestra formación y es uno de los logros más importantes que lleváis en vuestra mochila”.

“Ahora toca cambiar de escenario, empieza la carrera de verdad. Cada uno va a tener una meta personal, sois vosotros los que vais a decidir cada etapa en esa “ruta invisible”

El decano ha animado a los jóvenes veterinarios a vencer sus miedos “estáis preparados, muy preparados para afrontar cualquier reto”.

“Nunca olvidéis cultivar vuestro corazón, vuestra mente y vuestro espíritu con una buena ración basada en materias primas como la educación, formación, honestidad y respeto, es vuestro pasaporte, vuestro salvoconducto para el futuro”, ha subrayado al final de su discurso.

Actitud, constancia y motivación, para ganar el futuro

El profesor de Veterinaria y padrino de la nueva promoción Jaime Viscasillas ha dirigido a los jóvenes un discurso lleno de ilusión y cariño, donde ha puesto en valor el camino recorrido juntos, estudiantes, profesores y familias, en estos años de formación en la Universidad.

Con sus palabras ha querido motivar a los nuevos profesionales en el inicio de esta nueva etapa vital: debéis tener una buena actitud y disponibilidad para empezar a desarrollar vuestro potencial profesional. Tened constancia, tened paciencia, no os desmotivéis cuando las cosas salgan mal, simplemente mejorad. Continuad trabajando y estudiando, si, estudiando, un día, y luego el siguiente… y el siguiente. Así, ganareis confianza y experiencia”.

El profesor ha invitado a los jóvenes a buscar la motivación en el trabajo y en la vida, en las personas que nos encontramos en el camino. Pero, sobre todo, ha recordado a los jóvenes veterinarios la importancia de buscar la felicidad.

“La felicidad son momentos que hay que saber buscar y aprovechar. Y compartir. De nada sirve llegar lejos si no llegas con tu gente querida”

Por parte de la nueva promoción de Veterinarios CEU, han intervenido Marta Álvarez y Jaime Más, además de Athina María Balicos y Philippine Priya Shobita, que también han tenido palabras de agradecimiento a profesores y familiares, amigos y compañeros, que les han acompañado en estos años de universidad.

Artículo anteriorMiércoles, 22 de junio de 2022
Artículo siguienteFrente a la desinformación: propuestas para la autorregulación mediática