En su discurso de ingreso ha analizado la bioseguridad en los establecimientos veterinarios y las medidas para frenar las infecciones hospitalarias

El profesor del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Santiago Vega ha tomado posesión como académico de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. Al acto ha asistido el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola.

El discurso de ingreso del profesor Santiago Vega ha llevado por título “Bioseguridad en establecimientos veterinarios: ¡Alto a las infecciones hospitalarias!”. Recientemente, Vega ha sido invitado como experto en este ámbito de la bioseguridad en instalaciones veterinarias a una jornada organizada por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

En su discurso, Vega destacó que aunque la “erradicación como reducción permanente a cero” de las infecciones nosocomiales intrahospitalarias es una utopía, tanto en la sanidad animal como en la humana, “la bioseguridad depende de la responsabilidad de cada persona; sólo si se cuenta con los mejores equipos y elementos protectores las prácticas y normas correctas servirán para evitar los riesgos”.

Además de ingresar en la Academia de Ciencias Veterinarias de Murcia, Santiago Vega es también miembro de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana desde 2016.

El profesor Santiago Vega estuvo acompañado en su toma de posesión en la Academia murciana por la también profesora de la CEU UCH Clara Marín, investigadora principal del Grupo Mejora de la seguridad alimentaria en el sistema productivo y en sus productos derivados, al que pertenece el profesor Vega.

Santiago Vega y Clara Marín, profesores de Veterinaria de la CEU UCH, con Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.
Santiago Vega y Clara Marín, profesores de Veterinaria de la CEU UCH, con Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Más información, en Animal’s Health.