La rectora de la CEU UCH y la directora general de la FEBF tocan la campanilla para inaugurar la Sala Bloomberg

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera cuentan desde hoy con una sala de Bolsa, la Sala Bloomberg, para reforzar sus conocimientos en materia de finanzas. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que permitirá a los alumnos conocer y analizar en tiempo real -y sin desplazarse de la universidad- los movimientos de los mercados financieros: índices bursátiles, movimientos de activos, divisas, bonos del estado, estadísticas mundiales y noticias e información para el análisis empresarial.

El acceso a este sistema de información bursátil y financiero global, el mismo que emplean los analistas y profesionales de los mercados financieros, facilitará la integración de la teoría con la práctica y acercará a los estudiantes del CEU a la realidad financiera.

Aunque está destinada principalmente a los alumnos de los grados de Dirección de Empresas y Marketing y a los del Máster Universitario en Gestión Financiera que esta universidad imparte en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, esta importante plataforma de información económica y financiera está abierta también al resto de alumnos de la comunidad universitaria.

La inauguración de la Sala Bloomberg ha contado con la participación de la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y de Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), que han finalizado sus intervenciones tocando la campana como símbolo del inicio de la actividad de la sala.

“Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del CEU con la innovación docente y la generación de espacios que proporcionan a nuestros alumnos una experiencia universitaria más allá del aula”, ha subrayado la rectora del CEU.

Rosa Visiedo, que ha destacado la estrecha colaboración que la universidad viene manteniendo con la FEBF en materia de formación financiera, ha destacado también que la Sala Bloomberg, que ha calificado como “un espacio de simulación de un entorno de trabajo casi real”, permitirá a los estudiantes aprender a tomar decisiones en el ámbito financiero.

A la inauguración de este pionero espacio formativo asistieron numerosos profesores y alumnos

Por su parte, Isabel Giménez, ha subrayado “el carácter precursor y tremendamente innovador de esta iniciativa formativa”.

“A nadie se le escapa que las finanzas van de la mano de la tecnología, y me parece un lujo que los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera puedan manejar estas pantallas con sus profesores y en su Facultad, de manera que, cuando salgan, van a tener, además de su carrera, otra en tecnología bloomberg”, ha añadido la directora general de la Fundación.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros vienen colaborando desde hace varios años en materia de formación financiera a través del Máster Universitario en Gestión Financiera, así como en diferentes cursos y jornadas de especialización. Este posgrado del CEU y la FEBF, único en la Comunidad Valenciana, acaba de recibir el marchamo que otorga la Comisión Nacional del Mercado de Valores para poder acreditar al personal financiero de cara a la entrada en vigor de la MiFID II el próximo uno de enero.