El domingo 22 se entregarán los premios a los mejores cortometrajes, documentales, videoclips y spots presentados a concurso

El director de fotografía Paco Belda, junto al vicedecano José Martínez, en la conferencia sobre cine de alta definición.

La cuarta edición de “Proyecta”, el certamen de creación audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, llega a su recta final. Es su última semana de actividades antes de la entrega de los premios del concurso, el domingo 22 de abril. En estos días han visitado la Universidad Fernando Muros, de SONY España, y el director de fotografía Paco Belda, para explicar los medios actuales para rodar cine en alta definición.

Los alumnos participan también esta última semana en un taller de demostración del programa de edición adiovisual Avid Nitris y en el maratón Avid. En este maratón, los estudiantes participantes tendrán que realizar piezas audiovisuales cortas, de una duración máxima de cinco minutos, que pueden ser de ficción, videocreaciones, videoclips, reportajes o spots, sobre el tema de la subida de precios de las llamadas de móviles. Todo ello a ritmo de maratón, con un día y medio para la grabación y un día y medio para la posproducción.

El premio para el ganador será un software de Avid Xpress Pro, el programa con el que habrán editado las piezas presentadas al maratón. Esta actividad cuenta con la participación de Emilio González Martí, director de Producción de AVID España, y está coordinada por los profesores Santiago Maestro y Elvira Canós, el jefe técnico del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia, Tasio Peris y Pepe Martínez, vicedecano de Comunicación Audiovisual.

La semana culmina con la final del certamen. En la mañana del sábado y del domingo se proyectarán en los cines Kinépolis de Paterna las obras finalistas en las cuatro categorías del concurso: cortometrajes, documentales, videoclips/videocreaciones y spots publicitarios. Tras la proyección del domingo tendrá lugar el acto de entrega de premios y la clausura de la cuarta edición del certamen.

El objetivo de “Proyecta”, actividad organizada desde la licenciatura en Comunicación Audiovisual, es fomentar la creatividad de los universitarios y premiar la transmisión de valores a través de la creación audiovisual. Esta cuarta edición está patrocinada por Santander Universidades y cuenta con la colaboración de Kinépolis, Canalidea, Malvarrosa Media, AVID, la Fundación Carolina Torres Palero, Indigomedia, IEC y Bimbo.