Tres de los cuatro premios, en las categorías de spot, videoclip/videocreaciones y cortometrajes, recaen en alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera

El rector, los premiados y el jurado, tras la entrega de los premios Proyecta 07.

Con la entrega de los premios a las mejores piezas audiovisuales presentadas a concurso, “Proyecta”, el certamen universitario de creación audiovisual de la CEU-UCH, ha puesto fin a su cuarta edición. En esta ocasión tres de los premios de las cuatro categorías del concurso han sido para piezas elaboradas por estudiantes de esta Universidad. Entre los trabajos premiados o con menciones de honor por parte del jurado figuran también obras procedentes de la Esad de Málaga, la Universidad de Girona, la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y la UIMP.
Tras un intenso fin de semana en el que las salas de cine Kinépolis proyectaron las obras seleccionadas a concurso, el domingo 22 de abril se celebró la entrega de los Premios, presidida por el rector, Alfonso Bullón de Mendoza. El acto se inició con la entrega de dos premios especiales. El premio a la mejor pieza producida en el Maratón Avid fue para los alumnos de la CEU-UCH Guillermo Navalón, Diego García y Carlos Frasquet, por la pieza “Llamadas perdidas”. El premio de la Fundación Carolina Torres Palero al mejor alumno de la CEU-UCH, dotado con 1.000 euros, fue para Diego García y Guillermo Navalón por su corto titulado “Un corto”.
Por este mismo trabajo ambos alumnos han obtenido también el Premio “José María García Escudero” de la Fundación CEU San Pablo, que es el primer premio de la categoría de Cortometrajes del concurso, dotado con 3.000€, incluido un transfer a cine otorgado por la productora Indigo Media.
En la categoría de Videoclip/Videocreación el ganador ha sido el también alumno de la CEU-UCH David Aliaga, por su trabajo titulado “ War is not so far away”. En la categoría de Spot, dotada con entrada, viaje y alojamiento para el Festival Publicitario El Sol de San Sebastián y 1.000 euros, el ganador ha sido otro alumno de la CEU-UCH, Joaquín Ruiz, por la pieza publicitaria “Faltas de ortografía”. Finalmente, el primer premio en la categoría de documental ha sido para el estudiante de la Esad de Málaga Raúl Sánchez, por “Kid Betún”. En cada una de las categorías se entregó también un segundo premio y una mención de honor del jurado, cinco de ellas también para piezas audiovisuales realizadas por estudiantes de la CEU-UCH.
Con esta entrega de premios se pone fin a la cuarta edición del certamen “Proyecta”, concebido para fomentar la creatividad de los universitarios y premiar la transmisión de valores a través de la creación audiovisual. Esta edición ha incluido también numerosas actividades culturales y conferencias complementarias al concurso, para convertirlo en un foro de debate sobre el estado actual de la producción audiovisual española.
Esta cuarta edición está patrocinada por Santander Universidades y cuenta con la colaboración de Kinépolis, Canalidea, Malvarrosa Media, AVID, la Fundación Carolina Torres Palero, Indigomedia, IEC y Bimbo.