Durante el acto de inauguración del CEU de Castellón ha tenido lugar la tradicional entrega de distinciones a la labor realizada el pasado curso por numerosas personas y entidades de la comunidad académica y de la sociedad castellonense. Unos premiados que, tal y como ha subrayado el director del centro universitario, José María Mira de Orduña, «nos sirven de imagen y ejemplo con su trabajo».

Los reconocimientos han arrancado con los ganadores de los Premios Ángel Herrera otorgados por la Fundación Universitaria San Pablo CEU a la Mejor Labor Docente, para la profesora de Ciencias de la Salud Sara Paradells; el Mejor Expediente Académico, para la alumna de Magisterio María Sanahuja; y a la Mejor Investigación en Humanidades y Ciencias de la Salud, para el profesor Jaime Vilarroig.

Los premios extraordinarios Fin de Carrera han merecido, así mismo, el reconocimiento del centro universitario: Laura Ortega (Enfermería) y Zóser Saura y Daniel Gil (Medicina). Este último, como ha recordado el director, José María Mira de Orduña, obtuvo la mejor décima nota en el MIR, “de entre los más de 14.000 egresados de Medicina de toda España que concurrieron al examen”.

El CEU también ha entregado distinciones a los autores de los mejores Trabajos Finales de Grado: Miriam Villanueva (Enfermería), Valentín Henarejos, Samuel Navalón, Marc Picornell, Esther Ruiz y Pablo Serrano (Medicina), Anna Pesudo, Andrea Emeterio y Paula Silvestre (Magisterio) y María Almudena Gil (Gastronomía), así como de Trabajo Final de Máster (Antonia Sorrentino).

En este listado no ha faltado el reconocimiento a la trayectoria y los méritos de algunos profesores, como Vicent García Perales, coordinador de los estudios que conducen a la obtención del Certificat de Capacitació per a l’Ensenyament en Valencià desde que se iniciaron. Y a Elena Amiguet, coordinadora de los mismos en el CEU de Castellón.

José María Breva, profesor de Medicina y presidente del Colegio de Médicos de Castellón, ha recibido un reconocimiento por su trayectoria profesional y su “amor y entrega a la labor docente y a la Universidad CEU Cardenal Herrera”, ha subrayado Mira de Orduña.

Una distinción que también ha recaído en Jordi Ferrer, Pablo Márquez, Carolina Bonet, Amparo Ortiz y Valentín Gallart, “por vuestro trabajo sacrificado e innovador en la construcción del nuevo grado de Gastronomía”, ha destacado el director.

Igualmente ha sido reconocido el trabajo de Bartolomé Serra y Amparo Herrera, responsables de los estudios de ciclo que imparte en Castellón el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU de la Comunidad Valenciana.

Además, el CEU ha agradecido su esfuerzo y dedicación a los trabajadores que cumplen diez años al servicio de este centro universitario: Fernando Amiguet, Carol Rovira, Josep Vicent Chiva, Miguel Beltrán, Sonia Barreda, María Carmen Beltrán, Begoña Gurillo, María Pilar Ibañez, Carmina Lloret, Mariló Temprado, Jaime Vilarroig, Anne Teresa Scharfenecker, Francisco Javier Pareja, Encarnación Castillo y José María Mira de Orduña.

Premios a la sociedad por su trabajo en salud, educación y deporte

Además, como viene siendo habitual, los reconocimientos de la Universidad CEU Cardenal Herrera no se circunscriben al trabajo desempeñado por los miembros de la comunidad universitaria.

Nuevamente, el CEU ha distinguido la trayectoria y colaboración de numerosos representantes de la sociedad castellonense, como el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. “Reconocemos hoy a un Hospital que es un referente en la asistencia sanitaria en la provincia y en la docencia universitaria en ciencias de la salud”, ha afirmado el director del CEU de Castellón durante la entrega del reconocimiento.

También en el plano de la salud, la universidad ha querido premiar a las asociaciones de pacientes y usuarios que han colaborado en el Proyecto de innovación Píxel. Unas entidades a las que ha agradecido su colaboración para contribuir a la formación integral de los futuros profesionales de la salud.

El ámbito del deporte tampoco ha sido ajeno a la entrega de distinciones en este acto de inauguración de curso del CEU de Castellón. Los reconocimientos han recaído en el ex presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el ex concejal de Deporte, Enric Porcar. “Cada uno en su distinta esfera de influencia, han trabajado tenaz y eficazmente para hacer de nuestra provincia y nuestra ciudad un referente en el mundo del deporte, que tanta importancia tiene en la salud, la educación y la economía de los castellonenses y nuestra maravillosa provincia”, ha destacado Mira de Orduña.

En educación, los reconocimientos han sido para las maestras formadas en el CEU María Sanahuja, Judith Sanz, Rocío Artero, Silvia Bort, Patricia Gurrea y María Teresa Martinavarro, por su trayectoria, «joven pero firme», y su «disponibilidad a ayudar a vuestros futuros compañeros a comprender mejor la esencial colaboración entre la escuela y la familia» a través de su colaboración con el proyecto de innovación “Ventana”.

Finalmente, el acto de reconocimientos se ha cerrado con la distinción al colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón «por su excelencia en la formación de los estudiantes en todas las etapas educativas y la facilidad, apertura de ideas y espíritu colaborativo que ha tenido siempre con nuestra Universidad», ha concluido el director del CEU.