El curso, organizado por la Cátedra Jean Monnet de la CEU-UCH, reúne a periodistas que cubren la información europea

El secretario autonómico de Relaciones con la UE y Cooperación al Desarrollo, Rafael Ripoll, junto a los organizadores del curso, los profesores Susana Sanz y Juanjo Bas.

El secretario autonómico de Relaciones con la UE y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll, ha asistido a la inauguración del seminario sobre Unión Europea y medios de comunicación. En su intervención, el secretario autonómico Ripoll se ha referido al tratamiento mediático de los temas europeos y ha afirmado que “en la actualidad hay mucha información sobre la Unión Europea, pero que no llega a la sociedad”. Por este motivo Ripoll ha animado a los estudiantes de la Cardenal Herrera a conocer la normativa comunitaria y a transmitirla al resto de la sociedad desde sus futuros puestos de trabajos, refiriéndose a los medios de comunicación. Rafael Ripoll ha compartido esta iniciativa con la vicerrectora de Comunicación, Calidad y Convergencia Europea de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, quien se ha dirigido a los estudiantes de Periodismo para que “contribuyan a la construcción de esa realidad que hoy en día en Europa”.
La profesora titular de la Cátedra Jean  Monnet en la CEU-UCH, Susana Sanz, ha coincidido con el secretario autonómico de Relaciones con la UE y Cooperación al Desarrollo en que el “mensaje europeo no llega a calar en la sociedad”. Para solucionar este problema, la Cátedra Jean Monnet, junto al departamento de Comunicación e Información Periodística, ha organizado este curso que trata de unir a los representantes de los organismos europeos con reconocidos periodistas que cubren la actualidad de la UE.