Con motivo del día del Maestro, profesores y estudiantes del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche han grabado un lipdub de Magisterio. La canción elegida para esta representación, que fue seleccionada por votación entre alumnado y profesorado, ha sido No importa que llueva, del grupo Efecto Pasillo, una de las bandas más exitosas del año.
Según Helena Pascual, una de las coordinadoras de esta actividad, “ha sido un trabajo colaborativo entre alumnado y profesorado ensayando en recreos, algunas tardes y en algunos huecos de clase, durante más de una semana. Tanto alumnado como profesorado han querido enseñar a todo el mundo cómo es Magisterio en la CEU-UCH, una gran familia que trabaja junta y utiliza metodologías alternativas y colaborativas”.
La elección del tema se ha basado en una curiosa experiencia, según Pascual: “La razón más importante es que en los 4 años que llevamos de Magisterio en el CEU, todos llueve el 27 de noviembre, día de nuestra festividad, así que qué mejor canción que No importa que llueva, para demostrar que seguimos educando pase lo que pase”.
El baile ha sido una excusa también para que profesores y alumnos pasaran un rato juntos disfrutando del trabajo en grupo “y demostrando que los maestros no sólo debemos dar docencia en las aulas sino en cada rincón: donde haya un profesor y un alumno, ahí hay educación”, concluye Helena Pascual.