Profesores de la Abat Oliba CEU de Barcelona y de la CEU UCH de Valencia y Elche se reúnen para establecer nuevas líneas de trabajo conjuntas en los ámbitos científico y de innovación metodológica en el Grado en Marketing

Participantes en el primer Simposio de Marketing InterCEU, celebrado en la CEU UCH.
Participantes en el primer Simposio de Marketing InterCEU, celebrado en la CEU UCH.

Nueve profesores de las Universidades Abat Oliba CEU de Barcelona y CEU Cardenal Herrera de Elche y Valencia han participado en el primer Simposio de Marketing InterCEU. Las principales metodologías de innovación en la docencia del marketing y las posibles líneas de investigación en las que pueden formarse grupos de trabajo interuniversitarios han centrado las sesiones de esta jornada de trabajo, celebrada en la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU UCH en Alfara del Patriarca.

El futuro de la docencia del Grado en Marketing y las metodologías de innovación han sido abordadas, en la primera parte de la jornada de trabajo, por los profesores José Luis del Olmo, de la UAO CEU, y Francisco Suay, de la CEU UCH. Las principales líneas de investigación en Marketing y el plan de acción para establecer nuevos grupos de investigación han sido presentados por los profesores de la CEU UCH Laura Fernández y Valentín Gallart. Además de los citados ponentes, han asistido también a este Simposio los profesores Joaquim Solana, de la UAO CEU; Teresa Alemañ y Gabriel Ravello, de la CEU UCH en Elche; y Pedro Caja y Maribel Brun, de la CEU UCH en Valencia.

Los participantes en el Simposio de Marketing InterCEU han acordado en este primer encuentro abrir, a corto plazo, un proyecto de investigación conjunto en el ámbito del marketing educativo. Y en el ámbito metodológico, compartir las experiencias formativas derivadas de la aplicación del método del caso en el Grado en Marketing, para el trabajo de los estudiantes con empresas reales. Todo ello, como primera etapa de la colaboración interuniversitaria que se ha iniciado con la celebración de este primer Simposio.