El volumen que es fruto del proyecto de investigación dirigido por el profesor Emilio Callado

La presentación se ha realizado en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, ha participado en la presentación del libro “Curae et studii exemplum. El Patriarca Ribera cuatrocientos años después”. En este acto, celebrado en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia, el rector ha realizado un repaso por la figura de San Juan de Ribera y ha recordado que el pontificado del Patriarca “se revela como uno de los  más complejos y fecundos en la trayectoria de la diócesis valentina y al mismo tiempo como una época especialísima en las relaciones de la Iglesia con el poder temporal y en la propia revisión de su tarea espiritual”.
Sobre la investigación que se está llevando a cabo en torno a la figura del Patriarca Ribera, Parejo ha elogiado la labor que está realizando el profesor de la CEU-UCH Emilio Callado, quien dirige este proyecto que ya ha dado como fruto “un volumen que revitalizará la figura de Ribera y contribuirá a que continúe vivo como testimonio de Cristo”. Y entre los actos que la CEU-UCH está llevando a cabo con motivo de la conmemoración de personajes con especial significación para los valencianos, Parejo anunció una Reunión Científica Internacional prevista para enero de 2011 en torno al cuarto centenario de la muerte del Patriarca Ribera.
Por su parte, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha expresado su admiración por Ribera, “por toda la obra que realizó en esta ciudad”, y ha manifestado su aspiración por “hacer las cosas tan bien como las hizo él”. El arzobispo también ha resaltado el trabajo de los autores de este libro y ha añadido que estas investigaciones hacen que “la obra de Ribera siga vigente en Valencia y en España”
Este volumen es fruto de la línea de investigación, dirigida por el profesor de la Cardenal Herrera Emilio Callado, que comenzó en 2006. Junto con el profesor Callado también intervienen expertos de la Universitat de València, del Real Colegio Seminario de Corpus Christi, de la Facultad de Teología y del Ministerio de Ciencia e Innovación.