“En España habría que adoptar medidas más drásticas”, ha asegurado el experto

Héctor García Quintanilla, director de BANIF Banca Privada en Murcia, durante su charla con los alumnos de ADE.

Los estudiantes de cuarto de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche han asistido el 2 de diciembre de 2009 a un seminario sobre gestión de patrimonios impartido por Héctor García Quintanilla, director de BANIF Banca Privada en Murcia.
El experto ha valorado los conocimientos e interés de la veintena de estudiantes que han asistido a la actividad, organizada por el profesor Francisco Sogorb: “Existe una creciente inquietud de la gente joven por estos temas y he notado que cada vez están más ilustrados”, ha asegurado.

Pequeños ahorradores
Según ha explicado el directivo de Banif, aunque muchos pequeños ahorradores “están destinando sus ahorros a cancelar deudas y lo poco que invierten es en productos de riesgo cero y menor rentabilidad, se vislumbra una pequeña inquietud para derivar sus ahorros a productos más rentables”.
Respecto a la salida de la crisis, el profesor invitado ha sido optimista sobre su evolución mundial: “La ventaja de esta crisis, ha asegurado, es que las autoridades han implementado medidas ágiles y contundentes sobre la marcha”. En referencia a España, el asesor considera que habría que adoptar medidas más drásticas. “Es tan fácil como aplicar patrones que se han puesto en marcha en otros países que ya están saliendo de esta situación”, ha concluido.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera conmemora el Día Mundial del Sida con la entrega de premios del I Concurso de carteles para la sensibilización
Artículo siguientePresentación del libro sobre el Patriarca Ribera