• El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Universidad CEU Cardenal Herrera han premiado a los mejores estudiantes de Farmacia y Óptica
  • La entrega de estos premios y distinciones se ha realizado en la CEU UCH, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Farmacia, y Santa Otilia, Patrona de Óptica

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han entregado diferentes premios y reconocimientos a los mejores estudiantes de las titulaciones de Farmacia y Óptica, en el curso 2019-2020.

El Aula Magna de la Facultad ha acogido el acto de entrega de las distinciones, con la asistencia  del presidente del MICOF, Jaime Giner; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU UCH, Gerardo Antón; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses, y la vicedecana de Farmacia, Cristina Balaguer.

Premio MICOF al Mejor Expediente en Farmacia

“En el MICOF valoramos el esfuerzo y, por eso, queremos reconocer la pasión por aprender, ha subrayado el presidente del Colegio de Farmacéuticos durante la entrega del Premio al Mejor Expediente Académico en el Grado en Farmacia del curso 2019/2020. El farmacéutico Javier Martínez, titulado por la CEU UCH, ha recibido este Premio del MICOF y La Caixa, consistente en una beca para apoyar sus estudios de posgrado.

Mejores TFG de Farmacia y Óptica de la CEU UCH

En el transcurso de este acto, la CEU UCH ha entregado el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Farmacia del curso 2019/2020 a Gemma García, por su estudio “Antecedentes farmacológicos del paciente como posible factor protector frente al deterioro cognitivo”. Un trabajo de investigación que se ha centrado en analizar la asociación entre el consumo de fármacos antihipertensivos, antiinflamatorios y/o hipoglucemiantes y el desarrollo del deterioro cognitivo.

«Lo primero es y debe ser, el paciente». Entrevista con Gemma García en Actualidad CEU.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH también ha entregado el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Óptica y Optometría del Curso 2019/20 a Paula Mateo por el “Estudio de difusión y toxicidad ocular de microemulsiones de progesterona para el tratamiento de Retinosis Pigmentaria”. Un estudio centrado en la elaboración de una forma farmacéutica de administración ocular para el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria.

Desde el Grado en Farmacia también se ha distinguido con dos accésits las investigaciones “Efecto neuroprotector del sulforafano en un modelo animal RD10 de retinosis pigmentaria” de Javier Martínez (también Premio MICOF al Mejor Expediente Académico), y “Estudio sobre la prevalencia de Staphylococcus aureus Resistente a la Meticilina (SARM) en estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera” de María Zahonero.

Artículo anteriorUn estudio pionero, por el mundo de tuit en tuit
Artículo siguienteLunes, 14 de diciembre de 2020