Los profesores Ana Navarro y Héctor Sanz reciben el primer premio “Juan Morcillo” en la categoría de Trabajos Científicos y el profesor Víctor Lizana, el segundo

En la categoría de trabajos académicos, María Gregorio, alumni y actualmente Veterinaria Interna del HCV-CEU, ha sido la ganadora y el segundo premio lo ha obtenido un trabajo dirigido por los profesores Santiago Vega y Clara Marín

La presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, entregando el premio a los profesores de Veterinaria de la CEU UCH Ana Navarro y Héctor Sanz. Foto: ICOVV.
La presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, entregando el premio a los profesores de Veterinaria de la CEU UCH Ana Navarro y Héctor Sanz. Foto: ICOVV.

¡Cuatro de cinco! Los Premios “Juan Morcillo” que anualmente concede el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) han sido prácticamente copados por profesores e investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera en su edición de 2018. En la categoría de Trabajos Científicos el primer y segundo premio de los tres concedidos han sido para profesores de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH. En los Trabajos Académicos, los dos estudios galardonados han estado dirigidos por profesores de esta Facultad. La presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, ha hecho entrega de los Premios en la cena de gala anual del Colegio, que reúne a la profesión veterinaria valenciana.

Los profesores de Veterinaria de la CEU UCH Ana Navarro y Héctor Sanz han recibido el primer premio “Juan Morcillo” en la categoría de Trabajos Científicos, por su estudio sobre la evolución del diagnóstico coproparasitario en primates no humanos. El profesor Víctor Lizana ha sigo el ganador del segundo premio en esta categoría, por su trabajo sobre los parásitos de importancia para la salud pública en jabalíes de la Comunidad Valenciana.

El primer premio al mejor trabajo académico ha sido para la alumni María Gregorio, veterinaria interna del HCV-CEU. Foto: ICOVV.
El primer premio al mejor trabajo académico ha sido para la alumni María Gregorio, veterinaria interna del HCV-CEU. Foto: ICOVV.

En la categoría de trabajos académicos, María Gregorio, alumni de Veterinaria de la CEU UCH y actualmente veterinaria interna del Hospital Clínico Veterinario HCV-CEU, ha sido la ganadora, junto a su compañera Andrea Guillamón, por el trabajo dirigido por los profesores Jesús Cardells y Mario García, para la detección del virus de la hepatitis E (VHE) en hígado de jabalí. Y el segundo premio ha sido para la investigación realizada por José Cristóbal Torres, dirigida por los profesores de la CEU UCH Santiago Vega y Clara Marín, sobre la presencia de tres tipos de bacterias en la población de buitres leonados silvestres en la Comunidad Valenciana.

El decano, en el acto de entrega

La entrega de los premios se ha realizado durante la tradicional cena de gala del ICOVV en honor al patrón de los veterinarios, San Francisco de Asís, celebrada el viernes 28 de septiembre. El evento, al que han asistido más de 350 colegiados, ha contado con la presencia del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes; el subdirector general de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública, Vicent Yusà; el decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, José Terrado, y el decano de la Facultad de Veterinaria de la UCV, Jesús Ángel.

La labor investigadora de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH ha merecido el reconocimiento de la profesión veterinaria valenciana. ¡Enhorabuena a los premiados 2018!

Más información sobre el evento, en la web del ICOVV.