• Los tutores de la Residencia y los jugadores del filial amarillo reciben formación en Reanimación Cardiopulmonar por parte de la Universidad
  • La CEU UCH impartió un curso similar a los jugadores de la primera plantilla el año pasado

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7JysoiA3XmI]

Los doce tutores de la Residencia del fútbol base del Villarreal CF han recibido formación en Reanimación Cardiopulmonar por parte del profesor de Enfermería del CEU, Rafael González, que se ha desplazado hasta la Ciudad Deportiva junto a la vicedecana de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Paula Sánchez.

Esta es la segunda charla formativa sobre Reanimación Cardiopulmonar que se celebra en la Ciudad Deportiva, ya que en diciembre del 2017 fueron los futbolistas de la primera plantilla los que recibieron los consejos.

El objetivo de esta acción formativa era que los tutores puedan responder eficaz y rápidamente en caso de encontrarse con una situación de emergencia de un canterano.

El CEU también impartió formación en RCP a los jugadores del filial amarillo

Así podrían iniciar las maniobras para una reanimación básica mientras llegan los profesionales capacitados para efectuar una intervención avanzada. Cabe recordar que en la Residencia de la Ciudad Deportiva viven casi un centenar de jóvenes futbolistas. Los propios tutores han podido practicar diferentes maniobras de reanimación.

Esta iniciativa formativa de la que también se ha beneficiado la plantilla del Villarreal B, se enmarca en la colaboración que mantienen la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Villarreal CF a través del Aula Universitaria Endavant en Endavant Formació. Un acuerdo pionero en el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntos para promover la investigación y la formación en materia de salud, educación y comunicación.