La primera revista económica de la Comunidad Valenciana distingue la actividad investigadora de este centro

El Hospital Clínico Veterinario, premiado por el Grupo Eco 3, presta sus servicios especializados a la sociedad valenciana desde el año 2002.

En la XVI edición de los Premios “Economía 3”, el Consejo de Administración del Grupo Eco 3, ha concedido el galardón a la Actividad Investigadora al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los Premios “Economía 3”se conceden anualmente para reconocer la labor que realizan empresas, entidades e instituciones en el tejido socioeconómico de la Comunidad Valenciana. En esta misma categoría de investigación han sido premiados en ediciones anteriores centros tan importantes como el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas o el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).
La ceremonia de entrega de los Premios se celebró en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la presencia del vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, y la consellera de Industria Belén Juste. En total recibieron sus premios en esta edición diecinueve empresas e instituciones valencianas, repartidas en doce categorías.
Creado en 2002, el Hospital Clínico Veterinario ha ido mejorando constantemente sus equipos e instalaciones para prestar el mejor servicio especializado en atención sanitaria animal en la Comunidad Valenciana. Con el único TAC de uso exclusivo veterinario a nivel autonómico, cuatro UCIs y equipos de última generación, este centro de referencia presta sus servicios las 24 horas durante todo el año.
Actualmente bajo la dirección de Rafael Mazo, el Hospital ha pasado de atender sólo los casos remitidos por veterinarios a prestar sus servicios a toda la sociedad, con ventajas especiales para las mascotas del personal y los alumnos de la Universidad. Además el Hospital ha asumido importantes retos en los últimos años en intervenciones y tratamientos pioneros, como la primera cirugía de by-pass practicada a un perro en España.
El año pasado el Grupo Eco 3 reconoció también la actividad formativa del CEU en la Comunidad Valenciana, concediendo el premio en la categoría de Formación al Título Oficial de Máster en Dirección y Gestión de Centros y Proyectos Sociosanitarios, que imparte la Escuela de Negocios CEU en Valencia, en colaboración con la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) de la Conselleria de Sanidad.