Nuevas sesiones del Título de Intensificación en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos Arquitectónicos, para la formación en empleabilidad de forma paralela al Grado en Arquitectura

La formación complementaria en gestión empresarial se ha vuelto imprescindible ante el cambio de modelo productivo que vive actualmente el sector arquitectónico e inmobiliario. Para mejorar la empleabilidad de los arquitectos formados en la CEU UCH y diferenciar su currículum, en el curso 2014-15 se puso en marcha de forma pionera en España el Título de Intensificación en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos Arquitectónicos, que los estudiantes cursan de forma paralela al Grado en Arquitectura. Este curso finalizarán su formación los primeros arquitectos que contarán con este título de especialista por la CEU UCH.

Las áreas formativas del Título son Administración de Empresas, Marketing, Gestión de Proyectos e Internacionalización. Este año se impartirán las tres últimas asignaturas, a cargo de profesionales pertenecientes a las principales asociaciones de los sectores arquitectónico, urbanístico e inmobiliario en la Comunidad Valenciana.

José Garrido, presidente de la Asociación de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana.
José Garrido, presidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana.

Gestión urbanística, productos inmobiliarios, entorno internacional

El presidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana, José Garrido, arquitecto municipal de Paterna, imparte este mes de noviembre las clases de Gestión Urbanística.

En febrero, se impartirá la asignatura sobre Productos Inmobiliarios, a cargo de Sergio Villa, arquitecto formado en la CEU UCH, vinculado a la Asociación de Promotores y Constructores de la CV, una Asociación con la que la Universidad ha suscrito este curso un convenio de colaboración en materia de docencia e investigación. Y en abril se impartirá la asignatura Competencia y Entorno Internacional, con Luis de Marcos, Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV).

Esta especialización en la gestión de empresas de arquitectura, construcción y promoción inmobiliaria pretende superar la antigua tendencia del arquitecto a gestionar despachos profesionales sin conocimientos empresariales, lo que conducía a problemas de control y viabilidad económica. Y lo hace preparando al alumno para el cambio en el modelo profesional de la arquitectura, tradicionalmente basado en estudios unipersonales o de pocos empleados, y ahora modernizando sus estructuras de trabajo hacia nuevos modelos capaces de ofrecer múltiples servicios y con implantación internacional, para optar a concursos de proyectos en todo el mundo, optimizando recursos y mejorando su rentabilidad.

Artículo anteriorMiércoles, 29 de noviembre de 2017
Artículo siguiente90 segundos sobre cómo prevenir la gripe