Entre las finalidades del convenio suscrito está la organización de actividades formativas para estudiantes y profesionales de la arquitectura en la provincia de Valencia, así como estrechar lazos entre la Universidad y los representantes del sector inmobiliario

La rectora Rosa Visiedo saluda al presidente de APCValencia, Antonio Olmedo.
La rectora Rosa Visiedo saluda al presidente de APCValencia, Antonio Olmedo.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el presidente de la Asociación de Empresas Promotoras de la Provincia de Valencia, Antonio Olmedo, han firmado un convenio para colaboraren la organización de actividades formativas para estudiantes de arquitectura y profesionales asociados, fomentando la promoción, salvaguarda y difusión de la Arquitectura, el Urbanismo y otras disciplinas afines.

La colaboración entre las partes contempla entre otros aspectos:

  • Organización conjunta de Cursos, Seminarios, Conferencias, Mesas Redondas, Exposiciones, Masters de formación postgrado, etc.
  • Colaboración y apoyo de la CEU UCH en el desarrollo de las actividades organizadas directamente por la APCValencia.
  • Edición y publicación conjunta de libros de Arquitectura y Urbanismo y disciplinas afines.
  • Organización de Concursos de ideas.
  • Cesión y patrocino de exposiciones o muestras que cada entidad organice.
Antonio Olmedo, presidente de APCValencia, y Rosa Visiedo, rectora de la CEU UCH, durante la firma del convenio.
Antonio Olmedo, presidente de APCValencia, y Rosa Visiedo, rectora de la CEU UCH, durante la firma del convenio.

Formación práctica y becas

Además, la firma del convenio facilitará la participación de los alumnos de la CEU UCH en prácticas formativas en la APCV y el personal de la Asociación participará en jornadas de información a los estudiantes de Arquitectura de esta Universidad. También ambas entidades intercambiarán información sobre ayudas, becas, subvenciones, etc., que las partes tengan intención de conceder para la realización de trabajos de interés común para sus estudiantes y colegiados. Por último, el convenio contempla el intercambio de publicaciones de Arquitectura, Urbanismo y disciplinas afines editadas por ambas entidades y la difusión de las actividades desarrolladas por ambas entidades en estos ámbitos.

“Desde la Asociación de Empresas Promotoras queremos compartir nuestros conocimientos con los alumnos que en un futuro formarán parte de las empresas. Debemos transmitirles nuestros conocimientos y que ellos a su vez puedan proponernos ideas innovadoras. Todas las empresas que formamos la asociación buscamos innovar en el sector y seguro que este, y otros convenios que tenemos previstos firmar, nos ayudará”, asegura Antonio Olmedo.

Por su parte, la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, ha destacado la importancia de aproximar a los estudiantes de Arquitectura a la actividad profesional en las empresas promotoras y constructoras, gracias a la colaboración con la Asociación que las representa en la provincia de Valencia: “La participación de profesionales del sector inmobiliario es una de las premisas que distingue nuestra formación en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, en Grados como el de Arquitectura”.

Artículo anteriorMartes, 24 de octubre de 2017
Artículo siguienteEnrique Soriano (CVMC) inaugura el Congreso sobre participación ciudadana en los medios de la CEU UCH