El experto en comunicación corporativa imparte una sesión sobre la gestión estratégica de la identidad corporativa a los estudiantes de la Cardenal Herrera

El Observatorio Beyond the Line de la Universidad CEU Cardenal Herrera reúne a expertos en branding corporativo

Viernes, 5 de marzo de 2010. El Observatorio Beyond the Line de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha reunido a expertos en comunicación e imagen corporativa para analizar cómo gestionan los gabinetes de comunicación la identidad corporativa y cómo influye su trabajo en el target de cada institución. Para el doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Paul Capriotti, “en España se realiza muy poca investigación” antes de comenzar las acciones de comunicación corporativa. Y ha añadido que “la mayor parte de las investigaciones son muy baratas, pero no se hacen. Las únicas que se hacen son las más caras”, ha señalado el experto en branding corporativo. En este sentido Capriotti ha apuntado que “por cada investigación que se realiza sobre la imagen que tienen los empleados de su propia empresa, hay 20 investigaciones sobre la opinión los consumidores” y ha matizado que el coste del análisis interno es mucho menor que el externo. El experto en comunicación corporativa ha recomendado a los futuros profesionales de la comunicación de la Cardenal Herrera de Valencia realizar los análisis de menor coste porque permiten conocer más públicos objetivos de las corporaciones.

En su análisis sobre la gestión estratégica de la identidad corporativa, Paul Capriotti también ha resaltado la importancia de comunicar el perfil de la identidad corporativa. El experto argentino ha señalado que, tras la etapa de análisis estratégico de la situación y la definición del perfil de la identidad corporativa, la empresa tiene que comunicar ese perfil. “La herramienta de la comunicación es la conducta diaria de las compañías”, ha declarado Capriotti. Y ha añadido que la “comunicación es una herramienta de apoyo a lo que la compañía ofrece”. En este sentido ha afirmado que “ninguna imagen fuerte de la compañía se realiza a través de productos débiles” y ha aconsejado a los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Cardenal  Herrera a no realizar grandes campañas de comunicación para malos productos.

La práctica de la comunicación corporativa
En este seminario permanente, inaugurado por la vicerrectora de Relaciones Públicas de la CEU-UCH, Pilar Paricio, cuatro profesionales del ámbito de la comunicación corporativa han explicado la gestión que desarrollan los gabinetes de comunicación destacando la importancia de la estratégica y la planificación en este ámbito. En la mesa redonda ha participado la directora de Inforpress en Valencia, Pilar Domingo; la responsable de Comunicación de Consum, Teresa Bayarri; la responsable del gabinete de Comunicación del TSJCV, Teresa Laguna, y la responsable de Marketing y Comunicación de Ros Casares Espacios, Cristina Villanueva.

Nuevo máster en Relaciones Públicas

En la inauguración de estas sesiones, la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Mª José González, ha anunciado que el próximo curso académico la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá la línea ibérica del Máster Universitario en Relaciones Públicas MARPE (www.mastermarpe.eu). Un título destinado para un público europeo que desee especializarse en el ámbito de las relaciones públicas. En este sentido González ha explicado que estas sesiones organizadas por el Observatorio Beyond the Line “es el simbólico del Máster que se va a desarrollar entre Portugal y España”.

Observatorio Beyond the Line

Con esta sesión sobre boot camp en gabinetes de comunicación e identidad corporativa, el Observatorio Beyond the Line de la Universidad CEU Cardenal Herrera inicia un seminario permanente sobre análisis del área de las Relaciones Públicas que retomará el próximo mes de abril, tal y como ha explicado Isabel de Salas, directora del Observatorio. Este foro lidera diversos proyectos de investigación sobre la “publicidad 360 grados” desde hace ocho año. A través de la difusión periódica de los resultados obtenidos en sus investigaciones, el Observatorio pretende convertirse en referente en el estudio y aplicación de estas disciplinas y contribuir a la formación y cualificación de los futuros profesionales de la Publicidad en las nuevas técnicas de comunicación empresarial.

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