Los “jóvenes talentos” participantes en la segunda edición de Cerebration reflexionan en equipo de la mano de expertos y profesores

Las comisiones de trabajo de la segunda edición de Cerebration se han reunido en las aulas del Edificio Beato Luis Campos Górriz.

Tras la primera sesión de ponencias iniciales, los más de 50 estudiantes participantes en Cerebration se han reunido en comisiones de trabajo, dedicadas a debatir sobre la responsabilidad social de la Universidad, las competencias del universitario en el siglo XXI y la educación para el ámbito laboral. En estas comisiones también se ha abordado la relación de la educación con la familia, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y el deporte.
Cada una de estas comisiones, ocho en total, ha estado dirigida por dos expertos. Uno de ellos, un profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera que, como experto académico, ha dirigido el debate del grupo, actuando como observador-dinamizador, y un consultor externo, experto en la materia, que ha aportado documentación y asesoramiento en las dudas surgidas en el debate.
Entre los expertos de esta segunda edición de Cerebration han estado presentes el gerente de la Fundación Tenor – Ética en los Negocios, Roberto Ballester, en la comisión relacionada con la Universidad y Sociedad; el director de Relaciones Internacionales de la CIERVAL, José Luis Sanjuán, en la comisión de Universidad y Profesión y el presidente de Volssoh España, Iñigo Parra en la reunión de las competencias del universitario en el siglo XXI. También ha asistido la directora ejecutiva de la empresa Latencia, Mar Monsoriu, en la comisión de la Universidad y las Nuevas Tecnologías; los periodistas José Luis Torró y Francisco Nuñez en la reunión de Educación y Medios de Comunicación; el profesor de la Universitat de València, Rafael Aranda, en la sesión de la educación a través del deporte y el profesor de la Cardenal Herrera José María Mira de Orduña en la comisión de la educación en valores.
Las conclusiones de los distintos grupos de trabajo han sido consensuadas entre los portavoces y presentadas al plenario en la última sesión de “Cerebration”, el día 4 de julio.

Artículo anteriorEstudiantes de 12 universidades españolas piden la creación de un ranking de “universidades responsables”
Artículo siguienteLos jóvenes talentos participantes en Cerebration comienzan el trabajo con una mesa redonda con expertos en educación y empresa