El emprendedurismo, la importancia de los idiomas y la relación entre la universidad y el mundo laboral centran el primer debate del II Encuentro de Jóvenes Talentos

Profesionales de distintos sectores han analizado el futuro de la enseñanza en la segunda edición de Cerebration.

Las sesiones de trabajo de los estudiantes participantes en el II Encuentro de Jóvenes Talentos “Cerebration” se han iniciado con una mesa redonda con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Valencia, Jorge Castillejo; el representante del departamento de Jóvenes de Bancaja, José Lledó; el profesor de la Universidad Católica de Murcia, Manuel González Sicilia; y el director del diario El Mundo en la Comunidad Valenciana, Rafael Navarro.
Castillejo ha destacado la necesidad de que en las Universidades españolas “se aprenda a emprender” y se prepare a los egresados para ser “generadores de riqueza”. González-Sicilia ha recalcado la “obsolescencia” de la clase magistral y la necesidad de que los profesores universitarios se conviertan en “provocadores de la duda y la curiosidad intelectual” entre los estudiantes.
En clave valenciana, Rafael Navarro ha destacado la importancia que el inglés debería tener en el sistema educativo y la paradoja que supone la falta de una Escuela de Negocios de prestigio internacional en una región como la valenciana, caracterizada por su emprendedurismo. Finalmente, José Lledó ha animado a los estudiantes a hacer propuesta para la necesaria adaptación entre empresa y Universidad.

Comisiones de trabajo
Las aportaciones de esta mesa redonda, así como la conferencia inaugural impartida por el director general de Universidad Jesús Marí, han servido de base para iniciar las sesiones de trabajo de las comisiones de estudiantes. Cerebration ha reunido en su segunda edición a más de 50 “jóvenes talentos” de 12 universidades españolas y de centros de enseñanzas medias con brillantes expedientes académicos para debatir sobre el futuro de la enseñanza.

Artículo anteriorOcho comisiones de trabajo para debatir sobre el futuro de la enseñanza
Artículo siguienteEl director general de Universidad inaugura el II Encuentro de Jóvenes Talentos “Cerebration” en la Universidad CEU Cardenal Herrera