• Los alumnos de Magisterio, Medicina y Enfermería del CEU de Castellón recibieron ayer sus becas de graduación en un solemne acto académico que se celebró en la Cámara de Comercio de la capital de La Plana con la presencia de numerosas autoridades, profesores y familiares
  • Fotografías de Graduaciones CEU 2018 de Magisterio, Medicina y Enfermería

Ayer cumplieron uno de sus sueños: recibir su beca de graduación. Son los cerca de 140 estudiantes de Magisterio, Enfermería y Medicina del CEU de Castellón que protagonizaron, en la Cámara de Comercio de la capital de La Plana, esta importante ceremonia. Un evento que se celebró, además, en un año histórico para este campus, el de su décimo aniversario.

La jornada de los sucesivos actos de graduación, presididos por Mª José González Solaz, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, acompañada por el director del Centro de Castellón, José María Mira de Orduña y los padrinos de cada titulación, arrancó con la imposición de becas a los estudiantes de la quinta promoción de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Los futuros maestros fueron apadrinados por Mª José Castellet, directora del CEIP Manel García Grau de Castellón. En nombre de los alumnos de Magisterio tomaron la palabra Balma Blasco y Ainhoa Navío.

Tras el acto de Magisterio, tuvo lugar la graduación de la tercera promoción de médicos formados en el CEU, que estuvieron representados por los estudiantes Álvaro Ferragut y María Martínez. José Antonio Sacristán, director médico de la Fundación Lilly, ejerció como padrino en esta ceremonia.

Finalmente llegó el turno de los más veteranos, la octava promoción de Enfermería del CEU, que fueron amadrinados por la antigua profesora del CEU y enfermera especialista en Salud Mental en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Adela Ferrando. Los alumnos Claudia Bolos y Jorge Fajardo intervinieron en el solemne acto en nombre de sus compañeros.

Un año histórico

Algunos de los conceptos más repetidos a lo largo de los discursos de los padrinos y autoridades universitarias fueron vocación, innovación y compromiso. Y es que el proyecto educativo del CEU se distingue por la formación de profesionales altamente capacitados para responder eficazmente a las nuevas y cambiantes necesidades de la ciudadanía, y siempre con el objetivo de construir una sociedad más justa para todos.

Las graduaciones de las nuevas promociones de Magisterio, Medicina y Enfermería han puesto el punto final, además, a un curso histórico para el CEU, el de su décimo aniversario en la provincia.

Muchas han sido las actividades culturales, y proyectos pioneros, con los que la Universidad ha celebrado su década de presencia en Castellón. Entre ellas: las conferencias del Premio Nadal Víctor del Árbol y el periodista Fernando de Haro, y la implementación del Proyecto Pixel, de la mano de las asociaciones de pacientes de Castellón, la radio saludable Radio Health o “Aprendiendo a educar por proyectos”, una iniciativa que mejora la formación de los futuros maestros a través del aprendizaje experiencial, desde primer curso y en colaboración con colegios de referencia en innovación docente.